Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Ya están los candidatos para los Gardel 2013

Martes, junio 4, 2013 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
IKV

Emanuel y Dante, supernominados en los Gardel.

Illya Kuryaki & The Valderramas, de la mano de su “Chances” son los más ternados para los premios que anualmente entrega CAPIF, con seis. También se destacan Ciro, Vicentico y Abel Pintos.

Por: Sergio Iervasi.

Mejor álbum Grupo de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Videoclip, Ingeniería de Grabación, Producción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro), son los seis rubros en los que Illya Kuryaki y su último trabajo, “Chances”, se encaminan como los máximos aspirantes a quedarse con las estatuillas de Carlos Gardel que entrega cada año CAPIF. Sólo Abel Pintos, con cinco, puede hacerles sobra en lo que se presume será una gala a pedir de Dante y Emanuel.

Yendo rubro por rubro, el Mejor Álbum Artista Femenina Pop será disputado entre Daniela Herrero, Marcela Morelo y Rosario Ortega; mientras que entre los hombres competirán Pedro Aznar, Vicentico y el ya mencionado Pintos. A nivel bandas Pop, No lo Soporto, Los Heladeros del Tiempo y el duo Marcelo Moura – Ale Sergi. La nuevas bandas también serán premiadas en este género y los candidatos a Mejor Álbum Nuevo Artista Pop serán Silvina Moreno, Rosario Ortega, Fabián Manuk y Sol Mihanovich.

Por el lado del Rock, el mejor álbum solista saldrá de Ciro (“27″), Francisco Bochatón (“La Vuelta Entera”) y el póstumo del recordado Adrián Otero (“El Jinete del Blues”). Las bandas tienen rubro aparte y los aspirantes son Las Pelotas, Eruca Sativa, El Cuarteto de Nos, No Te Va Gustar y los favoritos IKV.

Kevin Johansen + The Nada, Banda de Turistas y Lisandro Aristimuño son los que compiten en Mejor Álbum RockPop Alternativo. Y de Maturana, Abismal y Luis Ortega saldrá el que se llevará el Gardel a Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock. En cuanto al Reggae, se dará un duelo ajustado entre Riddim, Dread Mar I y Rondamón.

El Mejor DVD no será para nadie que no sea Auténticos Decadentes, Abel Pintos y Gillespi + Willy Crook & The Royal. Utopians, IKV y Abel Pintos competirán palmo a palmo por la estatuilla a la Producción del Año. En el rubro Canción del Año, Astros de Ciro, Sueño Dorado de Abel Pintos y Creo que me Enamoré de Vicentico, surgirá el vencedor.

Por último, el Gadel de Oro, que se entrega al Álbum del Año no saldrá de “Sueño Dorado” de Abel Pintos, “5″ de Vicentico, “Chances” de IKV, “27″ de Ciro y “Con alma de Pueblo” de Luciano Pereyra

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)