Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Y el folk metal tuvo su fiesta

Domingo, mayo 8, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Y el folk metal tuvo su fiesta

Mathias Lillmåns y compañía dieron su primer gran show en el país. (FOTO: GENTILEZA SOUNDSHOCK).

Ayer, Finntroll presentó “Nifelvind” en Argentina, en lo que fue su primer show aquí, en El Teatro de Colegiales. Fue un recital con muy poca asistencia, pero con mucha energía y gran entrega de los músicos.

Cobertura: Lisandro Machado.

Luego de que Térsivel se bajara, las bandas soportes para el show iban a ser 2, por lo que la apertura de puertas a las 18.00 resultaba excesivamente temprana. Así lo asumió el público, que recién comenzaría a llegar a alrededor de las 20.30.

Pero antes de eso, dos bandas estuvieron calentando el escenario del Teatro de Colegiales. La primera, Divine Intervention, mostró un poco de su black metal (incluso realizando un cover de Morbid Angel, muy bien recibido por la gente) en al rededor de 30 minutos. Luego, el turno sería de Zrimgoll y su folk metal bien definido y aplaudido.

Luego, cercanas las 22.00, el show principal comenzó. Luego de la intro del último disco, Blödmarsch, Finntroll salió a la carga con Solsagan. Luego, seguirían Den Frusna Munnen y Slaget Vid Blödsalv, comenzando a definir como sería el recital.

En casi 2 horas de show, los finlandeses dieron muestras de su música por primera vez en esta tierra, tocando tanto temas del disco que vinieron a presentar, “Nifelvind”, como de sus anteriores trabajos.

La parte más aplaudida fue el obligado Trollhammaeren, junto con Nattfödd. Justamente, luego del primero y una mezcla de  Under Bergens Röt y Kummitus, llegaría el primer break.

Para cerrar, la “bestia” del folk metal optaría por Maktens Spira, Rivfader (anunciada como el primer tema compuesto por la banda) y Försvinn du som lyser.

Así, tras el saludo correspondiente, Sami “Tundra” Uusitalo y los suyos abandonaron El Teatro, muy aplaudidos. Apenas 200 personas presenciaron el show, pero en esa gente vivirá un muy buen recuerdo, esperando por la vuelta de uno de los exponentes del género a nivel mundial.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)


Tags: