Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Virtual Frizz hizo explotar Moon Rock

Miércoles, agosto 20, 2014 | Coberturas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
La banda tocó el viernes 15 en Moon Rock.

La banda tocó el viernes 15 en Moon Rock.

Crónica del show que dio Virtual Frizz el viernes 15 de agosto en Moon Rock. Fue un show enérgico y con varias sorpresas, en el cual la banda brilló.

Cobertura por: Gerard Merlot.

Hace unos días, para ser más exactos el viernes 15 (comienzo del finde largo, San Martin, familia, amigos, viajes, excesos), toco una banda de tres jóvenes provenientes de Navarro, un pequeño pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Estos tres jóvenes se hacen llamar Virtual Frizz y para sorpresa mía no suenan mal. No,no, todo lo contrario: suenan bien.

23.30 llegue a Moon Rock (Recoleta). Lugar acogedor. Todavía estaban tocando los chicos de Himalaya, que a decir verdad tampoco me desagradó –a tener en cuenta el pianista-.

00.30 sube el tri: Lucio García Jurado (Voz y Guitarra-Gibson-), Andrés Díaz (Bajo-el cual tiene una forma bastante particular. Trabajo de algún Leluthier) y Enzo De Luca (Batería-Pearl-). Se prenden los amplis. Se prenden los pedales. Se escucha ese sonido antes del primer acorde y arrancan. Fango su tema debutante en este lista rompe con la tranquilidad del lugar con un sonido crudo y rockero.

Mientras me tomo una cerveza puedo distinguir su segunda tema Can you see me del gran “Jaimito Hendrix”. Pero con el toque Virtual Frizz, sobre todo en los momentos de punteos. Otros covers pasaron por la lista de temas pero siempre con la particularidad VF: Blue Orchid (White Stripes) y Nextweek (SUMO), con el cual cerraron el recital.

Durante el recital se pudieron distinguir bases de buen rock, por momentos duros, por momentos suaves y por momentos algo de funk se escabullia entre los ritmos. Ciertos cuelgues que hacían que los temas exploten más. Se podia sentir la energía entre ellos. Se ve que la pasan bien y uno entra rápidamente en empatía con ellos.

Presentaron dos temas nuevos Cigüeña y Camaleón –escuchen y saquen sus conclusiones-,  los cuales estarán en el 3° Disco próximo a grabar.

Son una banda con un buen sonido y prolija. Buena voz y solos acordes a la situación musical.  Si quieren confirmar los que les digo o discernirlo podrán acercarse el 12 de septiembre a Barcelona Espacio Temático (Luján) o el 20 a Moreno donde tocarán junto a Mustafunk. Otro dato a tener en cuenta, en el año 2013, la banda grabó un disco en vivo llamado “Roto Vivo”, y a fines de ese año, fue seleccionada exclusivamente por los integrantes de La Renga y su producción para ser parte del último show del año y festejo de los 25 años de la legendaria banda. Vofi.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)