Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Viajando hacia la 5ta dimensión

Martes, agosto 14, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Viaje a la 5ta dimensión

(FOTO: LARA BOVISIO EJARQUE).

El Otro Yo brindó un show único en el Teatro Vorterix el sábado por la noche. Presentó su último trabajo discográfico “5ta. Dimensión”, dejó a los otroyoianos completamente satisfechos  y recorrió, como siempre, la vieja discografía. 

Por: Lara Bovisio Ejarque.

Una muchedumbre ansiosa gritando a toda voz y haciendo volar unos cuantos globos le brindaron un recibimiento impetuoso a El Otro Yo en El Teatro Vorterix; quienes se presentaron al escenario de blanco, entre potentes luces azules y humaradas. Encabezando el recital, Dinero 666 empezó a sonar, con una melodía potente y característica del nuevo disco, y con una marcada crítica social. El recital continuó con Corta el pasto, el tema que comenzó el mosh en el público y acrecentó aún mas el pogo.

A medida que fue avanzando el recital, intercalados temas del nuevo disco y también viejos, fueron transitando la lista de temas. El público llenó absolutamente todo el campo e hizo estallar el Teatro con insaciables gritos, cantando con el alma las canciones que impregnaban el ambiente de energía y fuerza.

La voz desgarradora de Cristian Aldana y la voz angelical de su hermana, Maria Fernanda Aldana conformaban un estilo único, sumados a los sonidos vibrantes y eléctricos de las guitarras y del bajo, con un marcado y tronante ritmo de la batería. Hicieron escuchar desde letras de reclamo social hasta letras de amor. El Otro yo siempre presenta una alta base de ideales a flor de piel y un fuerte contenido de identidad propia , a través mensajes de lucha y fortaleza .

El frenesí de El Otro en acción era notorio; Cristian Aldana brindó todo un show : dando efusivos saltos sin dejar jamás de tocar la guitarra, para terminar detrás de los equipos dejando ver solo sus piernas, y luego para lanzarse al público en 69, manteniendo un contacto muy cercano con el público. En referencia al nombre del disco “5ta dimensión” le comunicó a los espectadores que con el 2012 se dice que vamos a entrar a una 5ta dimensión, para luego continuar diciendo“ Dicen que en el 2012 se termina el mundo. Yo me acuerdo que cuando era chico le pregunté a mi viejo si en el 2000 se acababa el mundo, y el me contestó – mirá, desde que soy chico siempre están diciendo que todos los años se va a terminar el mundo- ¿Qué necesidad de crear miedos para asustar a la gente, no?” . La pantalla situada detrás de la batería apoyaba a este carácter galáctico mostrando un cielo con estrellas, la tapa del disco, y fondos de diversos colores.

La banda presentó todo el disco “5ta dimensión”, tocando también 10000000, Caminando, Hoy aprendí, Sensación especial, Profundidad, Inmaduro, El Zumbido, La música, entre otros, para retirarse con el tema No me importa Morir, regresar con La Tetona y dar por finalizado el show con Alegría, conmoviendo a todo el público, cerrando un espectáculo único.

* Mira algunas fotos del show acá.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)