Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

VERDE ROCK: “La música es un buen aporte para ayudar a sumar conciencia”

Viernes, noviembre 15, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
El grupo estuvo hablando con Nonfreaks sobre cómo será la fecha del sábado en el Teatro Nacional Cervantes, contaron de qué manera ellos cuidan a la naturaleza y qué cambios creen que la gente debería empezar a tener. Además, dijeron algunas palabras sobre el caso de Camila y Hernán, detenidos por una acción pacífica en Rusia.
Entrevista: Bárbara Sciuto.
Verde Rock es la banda que se caracteriza por difundir mensajes sobre el medio ambiente, el cuidado del mismo, la naturaleza y la ecología. Este sábado 16 de noviembre va a estar presentándose en el Cervantes en el marco del festival “Hacia el Nuevo Sol”, en donde  además de música, habrá actuación, expresión corporal, proyecciones y stands con información sobre la problemática ambiental. Días antes de la presentación, hablamos algunas palabras con los integrantes del grupo:
El sábado van a estar presentándose en el Teatro Nacional Cervantes, ¿con qué se va a encontrar el público cuando vaya?

En esta presentación el enfoque esta hacia los posibles cambios y transformaciones que se pueden dar en nuestras vidas. En un principio un ejecutivo empieza a tener ciertas revelaciones sobre la realidad que afecta al planeta y encuentra una nueva forma de vivir. Luego las canciones hablan sobre distintos momentos, que van desde la problemática ambiental y la lucha de seguir adelante construyendo nuevas formas. En un momento se representa a la Tierra despojándose de la contaminación. La entrada es gratuita, el horario es a las 19 (estaría bien llegar uno 15 minutos antes para retirar las entradas) se puede colaborar con alimentos para los comedores Villa del Carmen y Villa Sapito, Av. Cordoba y Libertad CABA.

¿Cómo se viene el futuro de la banda después de este recital?

Estamos haciendo unas intervenciones musicales, las noches de Luna llena, en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Seguramente estaremos en diciembre. También continuaremos con la grabación del nuevo conjunto de canciones.

La banda se caracteriza por canciones con mensajes ecológicos: - ¿Cómo y por qué llegaron a crear un grupo con este enfoque?

Siempre estuvimos ligados a la naturaleza, la problemática ambiental viene desde hace mucho tiempo y creemos que la música es un buen aporte para ayudar a sumar conciencia…

 -Hablan de la posibilidad de generar conciencia, ¿cuales son esos cambios, para ustedes, que la gente debería empezar a realizar?

Están en el día a día, desde la separación de los residuos en nuestras casas, consumir lo necesario, elegir comidas orgánicas, tener una huerta en la terraza o el balcón de nuestros hogares, reutilizar materiales…hablar con amigos sobre las cosas que se pueden hacer para cambiar algunas viejas costumbres, utilizar iluminación de bajo consumo y  ser positivo para contagiar estos pequeños cambios…

 -Más allá de la música y difusión de estas ideas, ¿qué hacen (o justamente, no hacen) ustedes a nivel personal por el medio ambiente?

Hace unos años construimos una casa en Lanús, que fue realizada con muchos materiales usados, como palets, maderas viejas, recortes de tirantes…y tenia la dificultad que en el medio del lugar, donde se podía construir, había un árbol…estuvimos pensando varias formas, hasta que lo pudimos dejar intacto dentro de la casa, a pesar de que muchos nos decían que lo teníamos que derribar…también armamos una huerta en la terraza. Compartimos información e ideas con amigos, separamos nuestro residuos…Y estamos realizando otra casa que tiene energía solar, algunas paredes las estamos cubriendo con súper barro y botellas y otras están realizadas con materiales reutilizados…

 -En la actualidad, uno de los temas que más se habla en los medios de comunicación es el caso de los detenidos en Rusia por hacer una acción pacífica en el Ártico, ¿qué opinión tienen ustedes acerca de esta situación?

Toda acción que ayude con el cuidado de nuestro Planeta tiene que ser apoyada por la mayor cantidad de personas posible…algunos creen tener todo el poder de decisión sobre el futuro de la Tierra…Pero con las acciones pacificas, la difusión de estas y la continua búsqueda de frenar con los malos propósitos que tienen algunos, se podrá llegar al cambio…tienen que liberar a los activistas detenidos…

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)