Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Una leyenda en estado físico llegó a Buenos Aires

Miércoles, septiembre 1, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks

cockney+rejects+Oi!Oi!Oi!

Creadores de un estilo, la rompieron en Colegiales.

Desafiando al paso de los años, Cockney Rejects sonaron como en sus primeros tiempos en Colegiales.

Cobertura: Checho Scarponi. (*)

Estamos acostumbrados a ver a los artistas que brillaron en los 70s u 80s en su momento de decadencia o directamente con un cantante diferente al original (Misfits, Dead Kennedys). Esta vez no fue así. El 26 de agosto, desde el East End londinense, llegaron a El Teatro de Colegiales los “gloriosos” Cockney Rejects con sus 31 años de trayectoria en el punk rock en sus espaldas, con muchas giras por todos lados de este planeta y, sobre todo, la energía intacta.

Yendo al concierto cabe destacar que el horario de comienzo fue muy temprano, a las 18.00. Esto generó que bastante gente no pudiera llegar a tiempo para ver a las primeras bandas que, en este caso, son bastante conocidas en el ambiente local de la música oi! punk como lo es el caso de Tango 14, pilares de la movida nacional que de todas maneras tuvo apoyo y coreo de la poca gente que pudo llegar a las 18.15 cuando iniciaron su show. Luego siguieron Todo por tu culpa, Scarponi (con bastante apoyo del público local que ya llegaba a la 150 personas), Vitamina Q (demorados por la tardanza del baterista, tocaron apenas 20 minutos) y 2 Minutos que hizo un repaso por sus temas más viejos de la época del “Valentín Alsina” más alguno de “¡Volvió la alegría vieja!”. Su set duro unos 50 minutos y la gente les dio su apoyo como es costumbre en los shows de la banda.

Por ultimo subieron los creadores del estilo “Oi!”, por fin, Cockney Rejects en el escenario del Teatro de Colegiales. Se abrió el telón y se escucharon los primeros acordes de Sitting in a cell. Los ya poco más de 400 asistentes enloquecieron. Tocaron temas de sus primeros discos (“Greatest Hits Vol. 1” y “Greatest Hits Vol. 2”, “Power and the Glory”, “Oi! Oi! Oi!”) y sonaron clásicos como I’m not a Fool, War on the terraces, Bad Man, Oi! Oi! Oi!, East End, Join the Rejects, The new song, We are the firm, The Greatest Cockney rip-off, entre otras. El set de canciones duro una hora exacta.

Al margen de algún que otro entrevero en el pogo, que terminó con algunas personas expulsadas del concierto en general la noche fue tranquila y con mucha emoción del público Todo termino en paz con la gente sonriendo y esperando que más bandas del estilo lleguen a Buenos Aires.

(*) COLABORADOR ESPECIAL.
Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, promedio: 4,64 de 5)