Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Una (casi) tragedia en Flores

Lunes, agosto 11, 2014 | Fechas, Notas | Por Nonfreaks
El sábado Kapanga tocó el sábado en El Teatro de Flores que, sin que la banda supiera, había sido clausurado horas antes.

El sábado Kapanga tocó el sábado en El Teatro de Flores que, sin que la banda supiera, había sido clausurado horas antes.

El viernes fue clausurado El Teatro de Flores por el desprendimiento de un cielorraso, pero al día siguiente las fajas de clausura fueron tapadas y, sin ser avisados, Kapanga tocó a la noche. Diez años después, Cromañón vuelve a latir.

Por: Lisandro Machado.

El 30 de noviembre de 2004 sucedió una de las peores tragedias de la historia de Argentina: el cielorraso de República de Cromañón se prendió fuego por una bengala durante un show de Callejeros, lo que ocasionó 194 muertos y 1432 heridos. Diez años después, y con la cuestión todavía presente, pudo haber sucedido una nueva por negligencia de quienes deberían cuidar a la gente.

¿Qué sucedió exactamente? El viernes en El Teatro de Flores se desprendió un fragmento del techo, lo que impactó sobre una chica que allí estaba y le provocó lesiones, al parecer, leves. Como consecuencia, el local fue debidamente clausurado. El problema fue

La declaración del guitarrista de Kapanga en Facebook.

La declaración del guitarrista de Kapanga en Facebook.

que al día siguiente, las fajas de clausura fueron tapadas y Kapanga, banda que tenía programado un show, tocó igual sin ser avisados. Finalmente, por lo que difundió el propio guitarrista Miguel De Luna Campos, se enteraron del problema una vez terminado el recital, con el problema ya consumado (situación que fue confirmada por los dueños de El Teatro).

Aquí es donde se cruzan las declaraciones. Del Gobierno de la Ciudad sostienen la teoría del desprendimiento del cielorraso, pero desde el local afirman “cuestiones administrativas”.

Sin embargo, sea lo que sea, el acto es igual de ilegal y prueba que no se aprendió nada de los 194 muertos de Cromañón. Nada evolucionó si siguen tentando al destino con cosas de este estilo. Es claro que la responsabilidad no es de la banda, ¿de quién fue? Por una vez hay que tratar de demostrar que el público no está solo, que puede disfrutar de un show porque de su seguridad se van a encargar las personas pertinentes. Desde Nonfreaks extendemos nuestro apoyo a Kapanga y pedimos por justicia ante este hecho de negligencia. Hay que aprender de los errores, somos todos responsables de que estas cosas no se repitan.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)