Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Una Bomba en la Luna

Miércoles, agosto 20, 2014 | Coberturas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks

IMG_5418_1142x768

El domingo pasado La Bomba de Tiempo realizó en el Luna Park un show único. No te pierdas la cobertura gráfica y fotográfica de la noche.

Del Ciudad Cultural Konex al Luna Park. Es que La Bomba de Tiempo, después de girar desde el 2006 por diferentes ciudades del país y del exterior, llegó a uno de los escenarios más importantes de Buenos Aires.

El día estaba frío. Era de esos domingos para tomar café con leche metido en la cama leyendo, escribiendo o mirando una película. O mejor escuchar música. ¿Con auriculares? No. Escuchar sonido puro. Escuchar música en vivo… y mejor aún, improvisada. Es que esa es la particularidad de la banda, a través de la percusión realizan improvisación con señas. Eso es lo que hace que cada minuto en el escenario sea único y que cada fusión lograda entre los músicos sea irrepetible, ya que el director se deja llevar por el ritmo y crea. Entonces sí, dejar la cama, abrigarse y llegar al Luna Park era una buena decisión. Valía la pena.IMG_5431_1145x768

A la 1 de la mañana del domingo, que técnicamente ya era lunes, salieron al escenario los músicos con sus uniformes clásicos rojo y negro. El público ya estaba listo para bailar. Vaso en mano, luces bajas y ganas de saciar los oídos por unas horas: faltaban ellos. Cada uno con su respectivo instrumento y el director con sus manos y mente… ¡arrancó la fiesta!

Durante un largo rato, bajo la dirección de Lucas Helguero, La Bomba de Tiempo hizo bailar a todo el lugar al ritmo propio del director. La energía ya era inexplicable, el público quieto no existía y las sonrisas, tanto arriba del escenario como abajo, no se podían borrar. Era una fiesta con todas las letras.

Y… llegó el primer invitado de la noche: Los Cafres. Con el tinte de la banda de reggae roots fusionado al ritmo de los dueños de la noche, el Luna Park vibró de emociones. Será que sos un IMG_5446_1366x697 ángel fue ovacionada por las personas, que  cantaron desde la primera palabra hasta la  última. Guillermo Bonetto, cantante del  grupo, se llevó varios corazones que no  paraban de latir al escuchar su cálida voz.

Pero ellos no fueron los únicos invitados,  para sorpresa de muchos, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur también estaban ahí. A Illya Kuryaki le abarajaron la bañera y acá sí que explotó el lugar ubicado en Madero al 420. Saltos, gritos, cantos y baile,. Mucho baile. Éstos dos músicos también, sin dudas, robaron más de un corazón.

Y así terminó la primera parte del gran show de La Bomba de Tiempo, con dos invitados de lujo y unas improvisaciones excelentes por parte de los integrantes del grupo. Cabe destacar la dirección de Francisconi, que hizo divertir al público durante varios minutos jugando con gritos y señas.IMG_5479_1180x768

Durante más de una hora el reconocido DJ Javier Zuker estuvo pasando música, mientras los espectadores esperaban al colectivo percusionista, que con la excusa del lanzamiento de su primer CD + DVD “La Bomba de Tiempo, el trance del ritmo en estado puro”,  organizaron una gran ceremonia en la luna.

La segunda parte estuvo más tranquila. Las energías quizás se habían quedado las primeras horas del show y la espera fue larga. Pero finalmente llegaron y de la boca del grupo de vientos Metacaño empezaron a levantar el ambiente y el director Nant logró recuperar esa energía que se había pedido en el entretiempo. Miss Bolivia también se subió al escenario y con su belleza deslumbró a los presentes.

Impecable cada improvisación que hicieron durante toda la noche. La Bomba realmente es una banda para ir a ver. Es de esas salidas que sabes que vas a pasarla bien, bailar y disfrutar el momento, sin importar con quien estes ni en donde. Una bomba explotó en la luna.

Para ver todas las fotos del show click acá.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)