Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Un semestre a puro metal

Jueves, febrero 14, 2013 | Fechas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Un semestre a puro metal

Testament es una de las bandas que nos visitará este primer semestre del año.

Con 25 bandas internacionales del género y muchas más nacionales, el primer semestre de 2013 promete ser a puro metal. Entre otras, tocarán Anthrax, Testament, Avantasia y Sonata Arctica.

Por: Lisandro Machado.

Ya estamos a mediados de febrero, época en la que, generalmente, uno empieza a vislumbrar venideros shows de sus géneros favoritos a lo largo del año. En esta ocasión, 2013 volverá a ser uno cargado de mucho metal.

Ya este mes cuenta con los recitales de Stryper y Theatres des Princes, dos bandas reincidentes en nuestro país. Luego en marzo la cosa no cambia, sino que aumenta increíblemente. Habrá de todo: Crashdiet, Emmure, Anneke Van Giesbergen, Vision Divine y los platos fuertes Lacuna Coil, Turisas, el doblete de Sonata Arctica, Mägo de Oz y Saxon. Cabe destacar que todos estos se desarrollarán en The Roxy Live, The Roxy BA, Groove y El Teatro de Flores, tendencia que se repetirá hasta junio, con la anexión del Teatro Vorterix en una ocasión.

Para abril, seguiremos teniendo de todos los géneros: black/death, con aires más gothic o power, thrash y esos polémicos nuevos géneros con influencias hardcore. Los representantes serán Alestorm, Symphony X, Down, My Dying Bride, Carcass, Cradle of Filth y Demon Hunter, con el epicentro el 9 de abril en Colegiales con Accept y varias bandas soporte. Ya para el final de la primera mitad, esperan shows que prometen no ser menos que sus antecesores: Xandria, doble Ross the Boss (guitarrista de Manowar) y los muy esperados Anthrax + Testament y Avantasia (en junio). Además, a todas estas fechas se les podrían sumar los gigantes Iron Maiden y la bella Tarja, con su Beauty and the Beat World Tour.

Pero no solo habrá monstruos internacionales, sino que también habrá festivales nacionales (Todos x Pablo y Leonardo Asspero Fest III) y muchísimos shows de grandes bandas como Asspera, Lethal, Bertoncelli, Beto Vázquez Infinity, Mastifal, Tren Loco, D-Mente, Triddana, Punto Omega, Plan 4, Ian, Malón y Helker.

Si no te querés perder ninguno de los detalles de todos estos importantes recitales venideros, podés revisar la agenda. Una grilla súper cargada de metal para este semestre, con bandas para todos los gustos.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)