Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Un festival de los sentidos

Domingo, marzo 11, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Un festival de los sentidos

Roger estuvo en River el viernes 9 de marzo con su The Wall Live. (FOTO: MACARENA MACHADO).

Esa es la sensación que te deja el show de Roger Waters, con su The Wall Live. Ya pasaron 2 fechas y, precisamente en la segunda, estuvo Nonfreaks para traerte todos los detalles.

Cobertura: Lisandro Machado.

El viernes 9 de marzo, la gente se acercaba muy optimista al Estadio River Plate. Allí, a la noche, estaría presente Roger Waters con uno de los más emblemáticos espectáculos de la historia de la música: The Wall Live. Una sorpresa fue el escaso control a la entradas del mismo. Si bien es más cómoda la entrada así, sin ningún cacheo puede peligrar el propio espectáculo. Así, pasadas las 20.30, ya no cabía ni un alma.

Apenas poco después de las 21.00, una voz en español (en gallego, se podría haber grabado alguna voz en “latinoamericano”…) anunciaba el comienzo del espectáculo. Y luego, Roger. Todo esto, para dar comienzo a 2 horas (con intermedio) de todo.

Resulta imposible trazar una línea cronológica del show o separar los sentidos. Todo estaba perfectamente alineado para que sucedieran, una atrás de la otra, miles de sensaciones, acompañadas de música, sonidos de guerra y un largo etcétera. Y con todo esto, el sentimiento de estar dentro de la Segunda Guerra Mundial es imposible de evitar. Bombas, discursos (se puede apreciar la voz de Hitler y la de Churchill, entre otros) y aviones.

Con todo esto, la música queda un poco atrás. Por lo menos, hasta la famosa Another Brick in the Wall, cuya parte 2 incluyó a niños de Virreyes bailando y acompañando. Y a toda esta larga fila de estímulos, se le suma la pared. Esta, parece que se va formando sola. Apenas con mucha atención se pueden observar los “armadores”. Y, cuando uno se termina de dar cuenta, la pared ya está lista.

En cuanto a la vista, uno también se nutre todo el tiempo. Las proyecciones en las paredes representan muy bien a la ideología del show. Y, al cierre, la caída del muro es muy impresionante, también.

En resúmen, para comprender el show entero, hay que ir a verlo. Un espectáculo que deja impresionado a cualquiera y que nadie se debería perder. Todavía quedan 7 oportunidades para ver este “festival de los sentidos”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)