Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Después de Marte: “Tratamos de no perder de vista la canción que subyace en cada idea”

Domingo, abril 15, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Tratamos de no perder de vista la canción que subyace en cada idea"

Alejandro Santacroce nos contó de qué va Después de Marte, que va a mostrar "Voy", su debut.

Nonfreaks habló con Alejandro Santacroce, quien toca teclados, sintes y samples en Después de Marte. Nos estuvo contando qué es su banda, cómo suena y la forma en que sigue su historia musical.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Después de Marte tiene recién salido del horno “Voy”, su disco debut. Tienen mucha experiencia de shows, varios seguidores y están por tocar en The Roxy Live para presentarlo, el próximo 3 de mayo. Por este motivo, Nonfreaks habló con Alejandro Santacroce. Él toca teclados, sintes y samples y nos comentó de que se viene su banda.

- ¿Cómo definen su música? ¿Cuál es el significado del “sonido espacial” que dicen que predican?

- Nos definimos como una banda de rock pop, con algunos arreglos que provienen de géneros un poco más elaborados, como el progresivo, por ejemplo. De todas maneras, tratamos de no perder de vista la canción que subyace en cada idea.
Nuestras raíces son variadas pero tenemos en común que nos gusta mucho la música inglesa, rock pop pero con algunos toques de progresivo. Algunas bandas de referencia: Coldplay, Keane, Brian Eno, Porcupine Tree, Pink Floyd, Elbow, Doves, Foo Fighters, Radiohead, Blur, New Order,  soundtracks de películas, Genesis, Yes, King Crimson, Michael Jackson y en el plano local Cerati, Soda Stereo, Spinetta en todas sus formas, Serú Girán, y muchos más!
El sonido espacial que decimos esta dado por el uso de ciertos sonidos o sintes que generan momentos climáticos dentro de las canciones. Es como detenerse por un momento, “mirar el paisaje”. Intentamos sumar a la canción desde lo sonoro y los arreglos. Cada sinte está laburado y tiene que ocupar el lugar justo.
También nos gustan muchos los soundtracks de películas. Explotan ese aspecto de la música que funciona como anclaje de lo visual. Es componer desde otro lugar.

- ¿Qué resultado les pareció que dió su primer disco?

- Nos dió una gran experiencia en distintos aspectos. Desde la pre-producción, la grabación, mezcla y masterización del disco hasta el diseño del arte del mismo, estuvimos muy involucrados de punta a punta en todo el proceso, y en todos ellos aportamos algo y aprendimos muchísimo. Creo que hemos conseguido un disco de gran calidad a nivel profesional y estamos muy contentos con el resultado. En cuanto a la recepción del disco en el público, tuvimos muy buenas críticas. Las canciones gustan mucho y el sonido de la banda también.

“Creo que hemos conseguido un disco de gran calidad a nivel profesional y estamos muy contentos con el resultado.”

- ¿Cómo fue trabajar con Adrián Brunetto como productor?

- Excelente, fue una muy buena experiencia. Si bien veníamos con los temas ya bastantes trabajados y teníamos una idea firme de lo que queríamos plasmar en el disco, él terminó de transformar las ideas en canciones y, lo más importante, las canciones en un disco. No siempre un conjunto de canciones conforma un disco. Para eso está el productor y Adrián supo hacer muy bien su trabajo.

- ¿Cómo fue haber formado parte de la Fiesta Roxtar?

- Estuvo muy bueno. Nos invitaron cuando recién habíamos vuelto de la gira por la costa y accedimos con gusto. Queríamos aprovechar la oportunidad de tocar para gente que no forma parte del público que suele venir a nuestras fechas. La fecha estuvo buena, y la recepción de la gente fue excelente.

“No siempre un conjunto de canciones conforma un disco. Para eso está el productor y Adrián supo hacer muy bien su trabajo.”

- ¿Cómo preparan el show en The Roxy Live?

- Con mucho ensayo y excitación. Estamos tratando de generar algo más de contenido para este show en especial. Seguramente habrá invitados y algunas sorpresas. Podría haber un set acústico. Estamos trabajando eso y algún cover.
Para recordar, nos estaremos presentando en The Roxy Live el jueves 3 de mayo a las 20hs con motivo de presentar de forma oficial nuestro disco “Voy” y nuestro nuevo videoclip del corte No puedo esperar.
La venta de entradas es anticipada a través de Ticketek y por pedido vía Facebook (www.facebook.com/despuesdemarte) o por mail a despuesdemarte.contacto@gmail.com.

- ¿Cómo se viene el 2012 para Después de Marte? ¿Piensan grabar algún material durante este año?

- Más que nada seguir presentando el disco. Estamos planeando una gira por el interior del país y algún país limítrofe –Fede estuvo por Colombia presentando el disco en algunas radios importantes de allá y tenemos una puerta abierta para el futuro-. Estamos girando por varias radios, y nos viene dando vueltas desde hace un tiempo la idea de filmar un show acústico para subir a la web. Algo íntimo, con covers trabajados especialmente para ese momento. Está bueno mostrar esa otra cara de la banda.
Seguramente empezaremos a trabajar en cosas nuevas, y armar los primeros demos de lo que vendrá.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)