Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Teclado fácil

Jueves, julio 5, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
calamaro-humo

Andrés Calamaro: ¿asesino, poeta o vendehumo?

Tremendo escándalo se armó con Calamaro. ‘El Salmón’ tuiteó que había matado a un hombre en Madrid y un abogado lo acusó de apología. Más tarde se desdijo y aclaró que solo lo dijo para provocar.

Por: Sergio Iervasi.

Tipo sin filtro si los hay, Andrés Calamaro volvió a ser eje de una polémica por sus publicaciones en Twitter. El cantante, en esta ocasión, contó: “Maté un yonqui en Madrid”. Como quien tuitea que fue a comprar gaseosa al chino de la vuelta, Calamaro se hizo cargo de un hecho criminal.

“No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años … en un altercado callejero … pues le quite la vida a un yonqui en Madrid”, arrancó la seguidilla de posteos que siguió con “Aunque filosoficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quite la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso”. “Aquella vez fue puro instinto, yo queria defender a los que estaban conmigo … No hubo casi pelea, digamos que lo mate como a una rata …”; “Ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que deje muerto en la calle …” y “aquello no fue ni una pelea a las trompadas, empujones, patadas … y reventarle la cabeza contra el cordon de la vereda …” fueron los tuits que completaron la controvertida confesión.

Y mientras el revuelo se armaba, un abogado presentó una denuncia que abrío una investigación contra Andrés por apología del delito.

Para atajarse un poco, más tarde aclaró por la misma vía:  “Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos …. Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas” e indicó  que “sólo mataria a un yonqui si se me viene encima con una faca, ¡pero un ortica podría merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores!”.

En fin, verdad o no, el alboroto ya se había armado y, como se sabe, no importa si bien o mal, lo importante es que se hable de uno… sobre todo si estás por sacar un nuevo disco.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)