Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Te cambian la noche

Domingo, julio 4, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Te cambian la noche

Amapola del 66, lo nuevo de Divididos.

Divididos sonó con todo en su tercera noche de Luna y alegró un sábado maltratado por el fútbol en la mañana.

Cobertura: Paula Solomianski.

La noche estaba demasiado tranquila, un poco por la triste derrota de la Selección en el Mundial y otro poco por el clima, pesado y agotador. No hubo fila para entrar, sin embargo, una vez adentro, podía verse una platea y un campo igual de repletos, desbordantes de gente de todas las edades, con remeras de todas las bandas. Unidad, eso genera Divididos. El suelo del escenario era una bandera de los pueblos originarios, la que lleva los colores de la identidad. Pues así sería, para ese lado iba orientado el show.

La banda arrancó con un tema de su nuevo disco, Amapola del 66, y, al presentarse, Mollo hizo referencia a Mario Pergolini, quien financió la primera trasmisión en vivo HD por Internet y así el recital sería visto por todo el mundo.

Después de dos temas de puro Rock n’ Roll, llamó al escenario a Micaela Chauque. Ese fue el comienzo de una perfecta fusión entre el rock y el folclore. Invitó a subir también a otros músicos y bailarines que los acompañaron durante todo el show, inclusive en los clásicos como Luz del alma y Qué ves.

“Todavía es nuestro el cielo sobre estas tierras”, reclamaban los pueblos originarios y cantaban por ello, luchando en admirable paz de la que todos deberíamos aprender.

El marco del show era imponente, con una muy buena iluminación multicolor formando la bandera de los pueblos originarios. Mollo, siempre con una sonrisa en la cara, repudió a las minas a cielo abierto, prohibidas en el resto del mundo, acá permitidas, y comento la ley para prohibirlas.
Más tarde se hizo silencio, Alejandro pidió fuerzas para apoyar a Gustavo Cerati y recibió uno de los aplausos más emocionantes de la noche. Se despidió, pero no sin antes tocar algunos clásicos como El 38 y otros más. Después de decir adiós más de una vez, sorprendió a todos. Trajo al escenario a las mejores voces del rock nacional: Hilda Lizarazu, Claudia Puyó, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián. Junto a ellos y a Ciro Fogliatta interpretaron una enérgica versión de With a little help from my friends de The Beatles. Todo parecía estar llegando a su fin, cuando Divididos volvió a sorprender, y esta vez más que la anterior. Roberto Pettinato estaba en el escenario y juntos hicieron sonar el Luna Park de una manera única, al ritmo de Next Week de Sumo. Ese sí fue el cierre definitivo de un recital único, lleno de agradables sorpresas y de emociones que dejaron atrás la tristeza y tranquilidad inicial.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)