Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Tan Bionica llegó a la Luna

Viernes, junio 22, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Tan Biónica llegó a la Luna

El estadio repleto.(FOTO:DAIANA SORIANO).

Tan Biónica debutó ayer por la noche en un repleto Estadio Luna Park, con un show intenso que duró más de dos horas y 20 canciones que lograron llegar al corazón de todos su fanáticos, inmortalizando así su último trabajo discográfico “Obsesionario”.

Cobertura: Lisandro Machado y Bárbara Sciuto.

Después de diez años sumergidos en el mundo de la música, Tan Biónica tuvo un meteórico ascenso y finalmente llegó el día en que se subieron al cohete y llegaron a la Luna. Es que brindaron un show en el palacio de los deportes porteño de la calle Corrientes y dejaron felices a las miles de personas que asistieron a la primer noche de la trilogía lunar.

Pasadas las 21.00, las luces del estadio se apagaron, los gritos de los fanáticos comenzaron a sentirse cada vez más y los violines de Eleonor Rigby de The Beatles empezaron a sonar, creando así el ambiente perfecto para recibir a los chicos biónicos. Uno a uno los integrantes comenzaron a salir, con una gran emoción que podía sentirse desde abajo y fueron posicionandose en tres niveles que había sobre el escenario.

La canción elegida para comenzar el debut en el Luna Park fue la tan querida Arruinarse y, con el estético look del Obsesionario Tour y ocho mini pantallas por detrás que jugaron un rol muy importante de la puesta en escena, empezó la gran noche y la capital mundial del desencuentro inició la fiesta. Tras el primer saludo de Chano a su público sonó Perdida y luego Yo Te Espero, ambas con buen recibimiento y coreadas por todos los fanáticos que asistieron en la primer fecha, que de hecho eran muchísimos. Llenaron por completo la primer fecha en el Estadio.

“Esto es algo que nunca lo habíamos imaginado, carajo -manifestó Chano, el líder de la banda- Es un logro de toda la comunidad”, haciendo referencia a la noche que estaba viviendo y los otros dos shows que tienen programados. Luego de ovaciones por parte de los presentes, sonó Beautiful con su respectivo video de fondo y la alegría de los fans. Siguió Dominguicidio con la sorpresa de un Korg, que es un sintetízador para crear efectos musicales, de la mano del líder. Algo que se destacó en la noche fue que en la mitad de Loca, Chano frenó la canción y cantó junto a su guitarra Blackbird de The Beatles, justo después de la frase “No puedo cantar Blackbird como Paul”. Las chicas murieron de amor.

Tan Biónica llegó a la Luna

Chano entonando Yo Te Espero.(FOTO:DAIANA SORIANO).

La Suerte Está Echada y Wonderful Noches hicieron vibrar las tablas e hicieron gastar las gargantas de los seguidores de siempre de la banda. Fueron el gancho perfecto para dejar el show a cargo de Bambi, que interpretó en su guitarra una versión de Pastillitas del Olvido y luego de Pétalos. Mientras tanto, la pantalla animaba con pájaros de colores. El recital tuvo su momento acústico y fue una situación que sobresaltó la noche. Por un lado, Chano junto al órgano interpretó Nací en Primavera y después él junto a Bambi en el teclado y el resto de la banda en guitarras y bajo, La Ensalada.

Mientras se formaban los clásicos círculos en que la gente se separa para dejar un espacio en el medio y cuando suena una parte potente de una canción juntos comienzan a poguear, de fondo sonaba Some Velvet Morning de Primal Scream y logró entretener al público en el interin. Entretanto, una sorpresa se llevaría a cabo en el escenario: Poncho tocaría dos temas. Así es, la banda liderada por Javier Zuker hizo saltar a todo el Luna Park con Please Me y luego se sumaría a los chicos biónicos para tocar La Comunidad. Otro invitado especial que tuvo la noche fue Ale Sergi, la voz masculina de Miranda!, que cantó El Duelo.

Cerrando la sección de invitados, Chano hizo una petición y la gente lo que menos hizo fue defraudarlo: “Quiero que tiemble el Luna Park”, fueron las palabras del músico y sus intenciones fueron realizadas por el público. Las miles de personas se agacharon, formando un colchón de cabezas que cuando comenzó a sonar Ella saltaron, volaron y por sobre todas las cosas gritaron. El show siguió con Chica Biónica, Tapa de Moda y Lunita de Tucumán con un sonido particular que salía del Nord de Germán. Cabe destacar que la batería de Diego sonó, desde el principio hasta el final, con un sonido incomparable y muchísima energía.

Para finalizar el show, antes de los bises, hicieron una puesta en escena en el que interpretaban la inmortalidad de “Obsesionario”, dejando las prendas que usaron desde que salió el disco adentro de un baúl. De esta manera el escenario se vacio y la gente se quedó con ganas de más. He aquí que luego de escuchar el clásico “Una más y no jodemos más”, salieron y pasadas las 23.30 cerraron el show que dieron con Obsesionario en La Mayor y el outro de Arruinarse.

Y así fue como terminó la primer fecha de la trilogía biónica, con sus fanáticos felices por haberlos apoyado el primer día en una noche fantástica y los músicos completamente realizados de haber llegado al fin a lo que en algún momento se veía tan lejano: la Luna. ¿Y ahora cuál será el destino de la banda que cada día apunta más lejos?

 

*¡Mirá todas las fotos del show!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, promedio: 4,60 de 5)