Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

System reventó GEBA

Jueves, octubre 6, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
System reventó GEBA

Un show brutal sirvió de debut para los armenios en nuestro país. (FOTO: ARCHIVO WEB).

Anoche System of a Down arrasó con un show completísimo, que dejó conforme al multitudinario público que accedió a GEBA a verlos. Fue un recital lleno de adrenalina y emoción, que sirvió de perfecta primera bienvenida para los armenios.

Cobertura: Lisandro Machado.

Desde muy temprano, se vieron largas colas de personas en las inmediaciones de la sede de Jorge Newbery de GEBA, esperando para ingresar al recinto. La alegría en sus rostros simbolizaba todo: estaban a pocas horas de presenciar por primera vez a System of a Down en Argentina. Y ni bien abrieron las puertas, rondando las 19.00, los espacios vacíos se hicieron notar. Esto tendría un leve cambio con el correr del tiempo, cuando muchos más lograron entrar, aunque nunca colmaron por completo la capacidad.

Ya cercano a las 20.00, Cabezones hizo su aparición en escena, para calentar las tablas. Fue un show más que correcto, con el atrevimiento de hacer un cover de Sueles Dejarme Sólo, de Soda Stereo, además de juguetear con la primer estrofa de Ala Delta de Divididos. Además, contó con la presencia de Andrés Giménez como invitado en Alud. Y casi a la hora que estaba pautado del show de los armenios, la banda hizo su retirada, muy aplaudida por un público expectante por el gran número de la noche.

Y cuando la noche llegó a las 21.00, un largo telón con el nombre de la banda hizo su aparición, para luego caer con la aparición de System of a Down. De esta forma, llegarían Prison Song, B.Y.O.B. (con Soldier Side como intro) y Revenga, para dar por sentado que sería un show demoledor.

Y así lo fue, sin altibajos, con un nivel altísimo a lo largo de todo el recital, y con mucha participación del público, así como sendas caras de felicidad en los artistas, lo que simbolizó la felicidad por el gran coro que tuvieron enfrente (el cuál aprovechó cada posibilidad para demostrar su afecto a la banda por medio de los cantos clásicos).

Quizás la sorpresa más grande, fue ATWA, la cuál no había sido interpretada desde que se separaron en 2005. Esta, tuvo un muy buen recibimiento del público, demostrando que hicieron bien en elegir Argentina como primer escucha.

El climax de la cuestión llegó con la seguidilla Chop Suey!, Lonely Day y Bounce. También tuvieron un gran vuelo canciones cómo Hipnotize y Kill Rock n’ Roll. Revisando la lista, y con todos estos nombres, quedó confirmado, una vez más, que los System saben muy bien como hacer shows. Un juego de luces impecable, telones de fondo simbolizando los temas a la perfección… Simplemente una puesta de escena muy bien trabajada.

Tras dos horas ininterrumpidas de música (y mucho, mucho pogo) llegarían Cigaro, Suite-Pee, War?, Toxicity y Sugar, para cerrar con un show que quedará en la memoria tanto de los presentes, cómo de los músicos. Y de paso, se dieron el lujo de quebrar una tradición: no hubo bises, el recital simplemente fue una unidad de dos horas y media sin interrupciones, más que para hablar.

Afuera quedan los heridos (hubo varios quebrados y desmayados) por el infernal pogo: El show fue muy bueno por todos los puntos de vista que se vea: público, canciones, enganche de las canciones, artistas (Serj, Shavo, Daron y John cada día le ponen más garra) y puesta de escena.

Fue una inyección de adrenalina para todos los presentes. Que vuelvan, pero después de que todos recuperen el aliento.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, promedio: 4,87 de 5)