Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Stones de oro

Jueves, julio 12, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks

Se cumple medio siglo de la primera presentación de The Rolling Stones en Marquee Club y del comienzo de lo que ya es una leyenda. ¿Viejos? ¡Son los trapos! ¡Felices 50!

Por: Sergio Iervasi.

Toda leyenda tiene un comienzo y como tal no tendrá final. Porque aunque algún día dejen de tocar, su música perdurará por siempre en los oídos de millones de fanáticos y amantes del rock. Esta leyenda, por cierto, cumple hoy 50 años. Se trata de The Rolling Stones, una de las más grandes bandas de la historia de la música.

Hace medio siglo, exactamente el 12 de julio de 1962 en el Club Marquee de Londres, estos jóvenes británicos encabezados por Brian Jones se presentaron por primera vez sobre un escenario baje el nombre que hoy representa al mito. Esa noche, junto a Jones subieron al escenario Mick Jagger, Keith Richards y Ian Stewart (además de un baterista que ni los mismos protagonistas se animan a confirmar; distintas versiones hablan de Mick Avory y de Tony Chapman, entre otros). Así dieron, sin saberlo, inicio a uno de los procesos más revolucionarios en la historia del rock. Impusieron un estilo, crearon una cultura y se volvieron objeto de idolatría.

Más tarde llegarían Charlie Watts y Ron Wood para armar la formación que terminó de escribir esta historia de éxito, de gloria y de oro.

¡Salud!

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)