Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Siempre tratamos de contagiarnos entusiasmo entre nosotros”

Martes, marzo 27, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Siempre tratamos de contagiarnos entusiasmo entre nosotros"

Los chicos de Parapipou hablaron con Nonfreaks de muchos temas, incluído su show del sábado en Makena.

Parapipou se encuentra preparando un show que dará el sábado, 30 de marzo, en Makena, junto a Vito. Entre medio de todo eso, la banda se tomó un rato para hablar con Nonfreaks y repasar su pasado, presente y futuro.

Entrevista: Lisandro Machado.

Luego de participar del Mundial de Bandas de Q!, Parapipou se encuentra preparando lo que será su 2012. Este incluirá shows y un posible nuevo disco. De esto y mucho más nos hablaron.

- Primero que nada, ¿Qué significa el nombre de la banda?

- Parapipou significa pasarla bien, dejarse llevar y fluir. El significado de Parapipou se entiende cuando se ve a la banda en vivo, porque es esa energía especial que caracteriza los shows, y que la banda quiere transmitir.

“El significado de Parapipou se entiende cuando se ve a la banda en vivo”

- ¿Por qué se tardó tanto en realizar “Virus Planetario”? ¿Cuál fue, para ustedes, el resultado de esta primera experiencia discográfica?

- “Virus planetario” tardó en salir porque la banda  lo fue haciendo por sus propios medios. Se lo hizo a puro pulmón, y en principio con sólo un micrófono y una computadora. Durante la grabación se sumaron nuevos integrantes en la banda, y en el equipo, que quisieron aportar con su instrumento o conocimiento.

El resultado más notorio que trajo el disco fue el aprendizaje del proceso de la grabación de un disco. Todo el tiempo y seriedad que implica el lanzamiento de un primer disco, que es en algún punto un currículum de la banda, una primera impresión de nuestro laburo.

¿Cómo fue participar en el Mundial de Bandas? ¿Cómo ven haber quedado tan cerca de ganar su zona?

- Fue una linda experiencia, fuimos a un programa de televisión a grabar una presentación de nosotros, algo nuevo para muchos de la banda que tal vez nunca estuvimos en un estudio. A pesar de que no ganamos la zona fue positivo porque vimos que la gente nos hacía el aguante y eso es reconfortante para nosotros.

“Siempre tratamos de contagiarnos entusiasmo entre nosotros, esa alegría que nos hace ser un grupo tan lindo.”

- ¿Cómo se viene el nuevo disco? ¿Hay ya material como para orientarse para que lado va la mano?

- El nuevo disco se viene con todo. Va a ser un disco con temas muy arriba y al mismo tiempo con un mensaje crítico hacía un sistema con el cual no estamos de acuerdo en cómo se ejecutan y piensan las cosas.

En WWW.PARAPIPOU.COM se pueden descargar el adelanto de 3 temas.

- ¿Cómo se hace para mantener en pie un proyecto que incluye a tantos músicos?

- Se mantiene en pie, porque estamos todos metidos en la banda, es nuestro proyecto. Siempre tratamos de contagiarnos entusiasmo entre nosotros, esa alegría que nos hace ser un grupo tan lindo. Nos apoyamos mucho entre nosotros y somos una gran familia. Parapipou es un lugar en el que todos tienen la palabra para opinar, proponer, criticar y contener.

“Tenemos por delante muchos más años de trabajo, para seguir aprendiendo como grupo laboral y como grupo humano, y para que la gente se acerque a conocer esta propuesta que tenemos para disfrutarla al máximo.”

- ¿Cómo planean el show del sábado en Makena? ¿Más allá de este show, que les deparará el futuro para la banda?

- El show de este sábado va a ser una fiesta, como apostamos a que sean todos. Makena ya es un lugar conocido para nosotros, en el que nos sentimos cómodos y hay muy buena onda. En esta ocasión invitamos a Vito, banda que conocimos durante nuestra gira por la Costa.

Esperamos como banda poder seguir creciendo en el  camino de la música. Tenemos por delante muchos más años de trabajo, para seguir aprendiendo como grupo laboral y como grupo humano, y para que la gente se acerque a conocer esta propuesta que tenemos para disfrutarla al máximo.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)