Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Siempre le puse mucho trabajo y amor al proyecto”

Viernes, abril 13, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Siempre le puse mucho trabajo y amor a este proyecto"

Juan Rosasco en Banda hablando con Nonfreaks.(FOTO:WEB).

Previo a su show en Bukowski Bar, hablamos con Juan Rosasco, voz, piano y guitarra de la banda, sobre la nueva producción que están encarando y algunos temitas más.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Juan Rosasco en Banda está en un año con bastantes proyectos, creando su próximo álbum de estudio, tocando por diferentes puntos de la Ciudad y trabajando por primera vez con Walter Piancioli (Los Tipitos). Con una fecha cancelada (La del 21/04 en Bukowski Bar) y otra a punto de realizarse, Juan Rosasco se tomó un rato para hablar con Nonfreaks:

Mañana van a presentarse en Bukowski Bar, ¿Qué tienen pleaneado hacer para el show?.

En principio estamos tocando bastantes temas nuevos y a lo largo del recital va a haber varios invitados también. Los temas que toquemos son los que estamos preparando con Willy de Los Tipitos, así que lo principal que vamos a hacer son las canciones nuevas y obviamente vamos a tocar los de siempre.

Recién me decias que estan preparando temas con Willy de Los Tipitos, ¿Cómo es trabajar con él?.

Mucho no te puedo decir porque recién comenzamos, hace dos lunes que venímos trabajando pero es un divino la verdad, es una persona hermosa y por suerte está hiper dispuesto a trabajar con nosotros. Así que estamos muy felices. Yo lo escucho desde chico, así que es una banda que me gusta mucho (refiriéndose a Los Tipitos) y está muy bueno tenerlo a él ayudándonos.

 “Nos faltan muchos más discos por sacar, mucho por mejorar y mucho por aprender”.

¿Qué me podes contar acerca del próximo disco?.

En principio mantiene la línea de composición más o menos similar a los otros discos, todavía falta igual componer algunos temas. Hay seis o siete temas que ya son mis preferidos, pero viste como es obviamente cuanta más gente trabaja en un proyecto, menos posibilidades tenes de que quede uno ya que se van abriendo la gama de voces que van opinando. Igualmente si no quedan todos los temas que yo quiero no importa, estoy abierto a todas las posibilidades. Lo que sí pensamos es que se parece más a “Paseo en Menta”, porque vamos a agregar vientos, que a “Ríe a la Puerta que da al Jardín”.

“Willy es un divino la verdad, es una persona hermosa y por suerte está hiper dispuesto a trabajar con nosotros”.

Si pudieras hablar del eje principal del álbum, ¿Cuál sería?.

Sinceramente todavía no podría decirte porque no tengo demasiadas herramientas necesarias como para pensar eso, de hecho no sabemos cuales son las canciones que van a quedar. Pero como te decía antes, tiene muchas similitudes con los discos anteriores ya que sigue la misma línea, porque claramente la banda es la misma.

¿Para cuando planean lanzarlo?.

Y la idea es que ya esté listo para mediados del año que viene y ahí lanzarlo.

Si tuvieras que elegir un álbum, sin contar el que están por sacar, ¿Con cuál te quedas?.

¿Un disco nuestro? ¡Es muy difícil esa pregunta!, No podría elegir sólo uno, de todos me gusta algo, todos tienen un valor sentimental, con todos nos esforzamos muchísimo, me cuesta mucho elegir uno nada más, pero me parece que si tuviera que elegir me quedo con “Ríe a la Puerta que da al Jardín”.

“La música se hace con amor, desde el amor y hacia el amor y el amor es el que va a hacer que nunca bajes los brazos”.

¿Qué cambios podes notar, tanto a la hora de producción como arriba del escenario, comparandolos con el principio del proyecto?.

Y estamos más grandes… yo creo que eso influye muchísimo. Se van perdiendo los miedos y los nervios arriba del escenario, cuando uno empieza siempre tiene algo de nervios pero se va perdiendo a medida que uno crece. Con respecto a la producción es la madurez que adquiere uno con el paso del tiempo, también van apareciendo nuevas personas y eso cambia a la hora de las elecciones.

Recordando el pasado, cuando grabaste tu primer disco “Mil Corbatas”, ¿Te imaginabas este presente?.

La verdad es que siempre le puse muchísimo empeño desde el principio a este proyecto y supe que con el trabajo se llega a donde uno quiere. Te miento si te digo que no me lo esperaba porque la verdad es que sí, me imaginaba estar donde estoy hoy en día. De hecho pienso que todavía no hicimos nada, que nos faltan muchos más discos por sacar, mucho por mejorar y mucho por aprender. No siento que hayamos llegado hasta un lugar aunque si reconozco que crecimos desde que empezamos, pero sí me lo esperaba porque me rompí el.. (risas) siempre le puse mucho trabajo y amor al proyecto. Cuando te pones en meta algo, las cosas suceden, así que sí me lo esperaba. Realmente trabajamos para que esto pase.

“Siempre le puse mucho trabajo y amor al proyecto”.

Y ahora yendo al futuro, ¿qué se puede esperar de la banda, además del nuevo material, para este año?

Bueno justo de eso hablabamos el otro día. Tenemos ganas de cerrar el año con una orquestita, una pequeña orquesta. Esto es completamente nuevo, porque lo hablamos hace poco… Tenemos muchas ganas de cerrar el año por ahí en el Roxy, Trastienda, Ateneo, no sabemos muy bien donde pero sí con orquesta. Nosotros tocamos varias veces con cuarteto de cuerdas, violines, pero esta vez me dan ganas de con la orquesta hacer algo poderoso, para nosotros ¿no?. Darle cuerdas, vientos, clarinetes. Así que eso tengo ganas de que sea este año y bueno después seguir tocando obviamente, lo más que se pueda. Creo que ya está confirmando un show en zona norte, hay un Roxy a mitad de año, así que eso. Seguir tocando siempre y obviamente está bueno esto de los temas nuevos y el integro de Willy que para todos es una novedad, no sólo para la gente, que se sorprende, se pone contenta, te manda mensajes, para nosotros también es una gran novedad y estamos felices digamos, es algo que nos pone muy contentos.

Va a ser un año bastante movido entonces…

Sí, sin dudas, muy movido.

“Tenemos ganas de cerrar el año con una orquestita”

Teniendo en cuenta todo el crecimiento que los hizo llegar hasta donde están parados hoy en día, ¿Qué consejo podrías darle a una banda que recién esta empezando?.

Es una linda pregunta la que me haces, muy linda. Mira, justo ayer estuve con un amigo que está empezando. La verdad sería tratar de nunca bajar los brazos, es un camino adelante en un mundo muy raro, muy materialista… Es un sistema muy perverso que te come el tiempo, te hace creer que las cosas pasan únicamente por la plata, entonces mi consejo sería que no crean en todo eso, uno no hace todo esto por la plata porque es lo de menos. Es un mundo muy cruel en ese sentido, al principio como para la gente pasa todo por la plata, te preguntan “Che de qué vas a vivir?”. Yo lo que digo es que no confundan, como dice una canción que vamos a estrenar mañana: “No confundir plata y bienestar”, está muy lejos la plata del bienestar, así que mi consejo es: ponganle amor, no bajen nunca los brazos y no se crean que hacen esto por los bienes materiales, porque cuando vos lo haces por lo material estas por el camino equivocado. Se hace con amor, desde el amor y hacia el amor y el amor es el que va a hacer que nunca bajes los brazos, porque mirá que hay momentos difíciles. Al principio tocas todo el tiempo para diez amigos, los lugares te putean porque no va más gente, el camino al principio es muy difícil pero si vos le pones amor a lo que haces nunca vas a bajar los brazos. No hay nada mas importante que hacerlo con amor y no hacerlo por bienes materiales, eso es importante.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)