Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Shaggis: “Queremos que todos conozcan nuestra música”

Jueves, abril 16, 2015 | Entrevistas, Fechas | Por Nonfreaks
Shaggis se encuentra presentando "Soportando mierda ajena".

Shaggis se encuentra presentando “Soportando mierda ajena”.

Conocé a Shaggis, antes de que se suban el próximo 18 de abril a las tablas en Rocket Bar para hacer un acústico en el marco de la Fiesta Nü Metal.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Shaggis es una banda identificada con el nü metal y con los colores oscuros y/o sangrientos. Se encuentra presentando su primer disco, “Soportando mierda ajena”, cuyo drum doctor fue “Nicogollo” de Asspera. Con este álbum bajo el brazo, estarán tocando en la Fiesta Nü Metal de Acá Pasan Cosas en Rocket Bar el próximo 18 de abril. Por este motivo, Fabrizio Lupardo (voz y guitarra) y Jessica Cordeiro (teclados) estuvieron hablando con Nonfreaks:

- ¿Por qué decidieron ponerle Shaggis a la banda?

Fabrizio: – Shaggis viene de Shaggi de Scooby Doo. Era un colgado y un fumón y yo le puse así a la banda porque son características que abarcan a una gran parte de la adolescencia, sobre todo en los hombres.

- Su estética es bastante marcada, con colores oscuros e imágenes sangrientas. ¿por qué?

Jessica: – Crecimos así: nos criamos con violencia en la tele, en películas, en la calle y en todos lados. Lo sangriento es el morbo que el ser humano tiene.

- Acaban de lanzar “Soportando mierda ajena”, su primer disco. ¿Cómo fue su producción?

Fabrizio : – Excelente, estamos muy contentos. Siempre uno queda con ganas de modificar cosas pero en definitiva es un gran CD. Suena como siempre quisimos sonar: pesados, melódicos, experimentales y lo más importante por sobre todas las cosas, que suene con un sonido de esta época.

- ¿Qué sintieron al grabar en un estudio tan reconocido como La Nave de Oseberg?

Fabrizio: – Nos sentimos bien encaminados. Tuvimos de Drum Doctor al baterista de Asspera, “Nicogollo”, y mientras masterizabamos se nos sentó al lado a tomar mate Adrián Barilari de Rata Blanca, así que fue divertido. No somos cholulos, pero sigue siendo especial estar cerca de gente grosa.

- El 18 de abril van a estar tocando en el especial Nü metal de la Fiesta de Acá Pasan Cosas en Rocket Bar. ¿Cómo preparan esa fecha?

Jessica: – La verdad que estamos muy ansiosos por esta fecha. No quisimos ser comunes ni quisimos que fuera algo simple, nuestra idea es llevarlo mas allá, lleno de efectos psicodélicos y flasheros, meterle un poco de la magia de lo flashero que es Shaggis. Básicamente un “acústico experimental”.

- ¿Qué tiene de especial tocar en un bar como Rocket? ¿Y de que sea en el marco de una fiesta de Acá Pasan Cosas?

Fabrizio: – Tiene mucho de especial, la definición más correcta es que “es muy del palo”. Sentimos que vamos por el camino correcto con todas estas cosas que últimamente estamos haciendo. Y en esta fiesta va a haber mucha gente amante del Nü Metal, así que nos vamos a sentir cómodos.

- ¿Más allá de este recital qué otras fechas tienen programadas?

Jessica: – Ahora estamos ensayando a full para la fiesta nü metal en Rocket Bar y estamos esperando cerrar próximos shows en dos lugares distintos. Vamos a ir a tocar a todo lugar donde nos abran las puertas, queremos que todos conozcan nuestra música.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)