Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Será interesante buscar qué talentos hay en Argentina”

Jueves, septiembre 8, 2011 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

"Será interesante buscar qué talentos hay en Argentina"

El famoso guitarrista y productor Vernon Neilly estuvo hablando con Nonfreaks. (FOTO: GENTILEZA PRENSA).

Vernon Neilly se encuentra presentando en el país el concurso Guitar Power junto a la revista “Todo Guitarra y Bajo”, el cuál lo tendrá como jurado exclusivo. Pero, antes de eso, Nonfreaks tuvo la oportunidad de hacerle algunas preguntas.

Por: Lisandro Machado.

El multipremiado guitarrista Vernon Neilly, se encuentra actualmente girando por el mundo con su nuevo proyecto, el concurso Guitar Power, que busca a los mejores guitarristas instrumentales. Tras el gran éxito que fue en Brasil, ahora llegará a la Argentina. En base a estos temas y algunos otros, estuvo hablando con Nonfreaks:

- ¿Por qué estás llevando el concurso Guitar Power por todo el mundo? ¿Qué es lo que estás buscando con este “tour”?

- Guitar Power es una idea que pensé con mi amigo y compañero, dueño de Todo Guitarra Y Bajo, Marcelo Roascio. Pensamos que será interesante buscar qué talentos hay en Argentina. También, me interesa que nunca ha habido ningún concurso similar en Argentina, por lo que somos los primeros en hacer esto.

- ¿Cómo pensás que fue recibido por los fans y la prensa el disco “A Tribute to Stevie Wonder”?

- El CD fue muy exitoso, ya que a muchas personas a lo largo del mundo les gusta la música de Stevie Wonder, además de que para este proyecto conté con la ayuda de muy talentosos y conocidos colegas, cómo Greg Howe, el bajista ganador del Grammy Juan Nelson, el francés U-Nam, el guitarrista brasilero Kiko Louriero, Bill Hudson y Miguel Mega. Por otro lado, el disco ha tenido muy buenas críticas, ya que estos saben que no es fácil interpretar la música de una leyenda, y hacerlo bien.

- ¿Cuál es el artista con el que más te gustó trabajar?

- En mi carrera trabajé con muchisimos artistas y músicos geniales, pero si tengo que elegir uno, creo que sería el vocalista Howard Hewitt (que logró obtener oros y platinos con sus grabaciones). ¡Tiene una increíble voz!

- ¿Cómo se siente tener un modelo de guitarra y una serie cuerdas bajo tu nombre?

- Teniendo en cuenta que no hay muchos artistas que tengan una guitarra y una serie de cuerdas con mi nombre, creo que esto es un honor. Pero lo mejor de todo, es que pude diseñar el instrumento yo mismo, incorporando todas las cosas que son importantes para mí, a nivel profesional. También me encantan mis cuerdas, porque son de muy buena calidad, y mantienen su gran sonido durante mucho tiempo. ¡Mantienen muy bien el tono y la afinación!

- ¿Por qué decidiste producir el álbum “United by Tone” con Seymour Duncan?

- Cuando decidí realizar este proyecto, prácticamente parecía obvio que lo tenía que hacer con él, ya que Seymour Duncan cuenta con una serie de artistas muy influyentes, entre los guitarristas. Por ejemplo, forman parte de sus filas grandes músicos como Slash, Jennifer Batten, Gary Hoey, Alien Ant Farm… ¡Y no nos olvidemos del propio Seymour, que es un gran guitarrista de blues! Igualmente, también me parece que merece un gran reconocimiento Evan Skopp, el VicePresidente de Negocios y Relaciones Artisticas de la empresa de Seymour Duncan, por su participación en que todo fuera hecho de forma muy profesional.

- ¿Cuál es tu futuro a nivel musical? ¿Y para tu sello, Booswet Records?

- Actualmente me encuentro preparando un nuevo álbum solista, que sería lanzado en la próxima primavera estadounidense (alrededor de marzo del año que viene). Además, con la ayuda de Greg Howe acabo de realizar una grabación de un cover de Jimi Hendrix que sé que dará que hablar, porque es muy original. En cuánto a Boosweet, estamos realizando varios avances tecnológicos, en cuánto al campo de lo digital. Próximamente estaremos lanzando la nueva página web, lo que me tiene muy emocionado. Además, estoy encantado con el hecho de que el ganador del concurso Guitar Power tendrá la posibilidad de grabar un disco, que será editado, distribuído y promocionado por todo el mundo. Además, es un momento muy interesante para Booswet Records, ya que una gran cantidad de nuevos artistas de los más diversos géneros estarán lanzando sus materiales próximamente.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)