Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Se subastó un simple de The White Stripes en 18 mil dólares

Viernes, octubre 22, 2010 | Notas | Por Nonfreaks

Se trata de “Lafayette Blues”, el segundo single del dúo hecho en 1998.

Por: Bárbara Sciuto.
Más de uno se llevó una sorpresa al escuchar la cifra de 18 mil dólares abonada por un coleccionista para llevarse “Lafayette Blues”, una grabación de Jack y Meg White en 1998.

Se trata de una de las primeras copias del segundo disco hecho por White Stripes. Salió en Italy Records, una compañía discográfica independiente de Detroit, y tiene una pintoresca historia.

Parece ser que por aquellos tiempos no llegaron a realizar la cubierta del disco para la fecha de presentación en el Gold Dollar y no se dejaron estar. Entre Jack White y Dave Buick, el dueño de la compañía, pintaron 15 cubiertas antes del show para venderlas a seis dólares.

Siete años atrás, una de esas copias tuvo el valor de 800 dólares, y un año más tarde 2700. Luego de eso Jack White en una entrevista confesó que “deciamos ‘Aw, es demasiado, nadie va a pagar seis dólares por esto en el Gold Dollar’. Al venderlos no dejábamos que escogieran, debían comprarlos por orden, y todos aguardaban porque nadie quería el primero, querían el décimo. Dave había pintado uno de Meg sacando la lengua. Es gracioso, pensar que creíamos que nadie los compraría a 6 y ahora lo hacen a 2700”.

¿Qué dirá ahora Jack de los 18 mil?

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)