Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Se reflejó la Luna en el espejo

Domingo, mayo 8, 2016 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Cuarteto de Nos tocó ante un Luna Park repleto el viernes por la noche, presentando su último trabajo discográfico “Habla tu espejo”. Sin dudas fue un recital impecable, de esos que recalcas durante todo el fin de semana contando lo bien que la pasaste.

Empezaron a sonar los acordes de El Aprendiz y las personas se abalanzaron hacia el escenario con las intenciones de gritar hasta quedarse sin voz y saltar hasta no sentir los pies: y así fue. En ese momento no importó la puntualidad ya que el público se convirtió en una masa uniforme que se movió de arriba para abajo y que con el correr de los minutos, en lugar de cansarse, pidió más. 

La banda uruguaya tiene una estructura sólida de mucho cuerpo y untuosidad, no sólo en cada uno de sus trabajos discográficos sino también en el vivo. A través de elementos mixtos acumulados durante toda su trayectoria, la misión de este quinteto en cada presentación es transportarnos a aquel lugar donde ellos están en el momento en que hacen música y en cada uno de sus shows nos invitan a adentrarnos a ese mundo que sólo ellos conocen: Definitivamente lo logran. 

Fueron dos horas de un público extasiado que no cantó ninguna de las canciones: las rezaron. Letras difíciles, enroscadas y casi imposibles de recordar, pero que tanto Roberto Musso como cada uno de sus seguidores recitaron desde la primera hasta la última palabra.

El disco “Habla tu espejo” está más que aprobado. A fuerza de sus rimas y con mucho pogo en devolución, el Cuarteto presentó su más reciente trabajo discográfico y ¡qué bien lo hizo! Los temas nuevos ya van de la mano con los clásicos que también pasaron por el Luna, como Yendo a la Casa de Damian, Ya no se que Hacer Conmigo, El Hijo de Hernandez y Me Amo. 

Un momento indescriptible fue cuando el líder interpretó 21 de septiembre. Es un tema cargado de energía que se pudo notar en todo el lugar: el silencio y la emoción generados con la frase “te fuiste tan de a poco que nunca dijiste adiós” son muy difíciles de redactar. La canción está dedicada su madre que sufre Alzheimer. “Ahí estas… presa de este maldito mal que apago la luz de tu ser, que arrasó con tus recuerdos que nunca van a volver”.  

Otros temas que pasaron por las tablas y que hicieron mover y gastar energía al público fueron Así soy yo, Breve descripción de mi persona, Lo malo de ser bueno y el clásico autorreferencial Roberto.

Ahora el Cuarteto se adentra en una gira por diferentes puntos del país:

- 8 de mayo Club Floresta, Tucumán
- 09 de mayo, Espacio Quality, Córdoba
- 10 de mayo Auditorio Mauricio López, San Luis
-14 de mayo, Complejo Multiespacio, Río Cuarto
-15 de mayo Sala del Sol, San Juan

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)