Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Se nos fue el Flaco

Miércoles, febrero 8, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Flaco

El Flaco luchó duro pero perdió la pulseada. Su música, su legado, sonará por siempre.

Luis Alberto Spinetta falleció hoy a causa del cáncer de pulmón que lo tenía a maltraer. Tenía 62 años y había anunciado su enfermedad a finales del año pasado. Se fue un ídolo.

Por: Sergio Iervasi.

Responsable de tantas alegrías musicales, Luis Alberto Spinetta nos dio hoy uno de los golpes más grandes que podría sufrir el rock nacional. El pobre Flaco falleció esta tarde tras luchar contra un cáncer de pulmón y haber padecido el mes pasado una complicada cirugía gastrointestinal.

Luis Alberto se fue en su casa, rodeado de sus hijos, a los 62 años. Su cuerpo, maltrecho por los agresivos tratamientos dijo basta y se llevó a la leyenda del rock argentino.

Su hijo Dante, casi inmediatamente publicó escuetas y emotivas palabras en memoria de su padre en Twitter (“Te amo por siempre Papá”) y su cuenta (@dantespinetta) se llenó de mensajes de apoyo.

Integrante de bandas como Almendra y pescado Rabioso, el Flaco se convirtió en sus más de 40 años de trayectoria en uno de los máximos referentes del rock y de la música en general en nuestro país.

Esta tarde se fue un ídolo, un maestro. Esta tarde nació un mito, una leyenda: Luis Alberto Spinetta.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)