Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Se estrenó la película de Bunbury

Lunes, enero 30, 2012 | Notas | Por Nonfreaks

“Licenciado Cantinas – The Movie” vio la luz. En el film Bunbury hilvana los temas de su último disco con una interesante historia.

Por: Sergio Iervasi (vía Prensa Amelia Comunicación).

“Licenciado Cantinas – The Movie” es un mediometraje de 25 minutos de duración basado en álbum homónimo de Enrique Bunbury. En él, el el líder de Héroes del Silencio interpreta 15 versiones del cancionero popular latinoamericano.

Se trata de un híbrido entre el videoclip y el cine narrativo musical. Podría decirse que “Licenciado Cantinas – The Movie” es un formato arriesgado, donde la música y el concepto de todo un álbum, se traduce en imágenes y acción real.

Enrique Bunbury es el propio intérprete de la película, y a su vez el cantante de las canciones. El universo creado por Alexis Morante (director y co guionista con el propio Bunbury) para la historia del disco, se compone de una serie de personajes y locaciones enigmáticas que no deja indiferente al espectador. Profecías, chamanes, bailarinas, bodas, oscurantismo, y una serie de elementos que hacen de “Licenciado Cantinas – The Movie” una pieza única en su género.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)