Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Se apagó el amplificador Marshall

Viernes, abril 6, 2012 | Nota Destacada | Por Nonfreaks
Se apagó el amplificador Marshall

Se fue el moldeador del rock.(FOTO:WEB).

Jim, conocido por su creación de los amplificadores más conocidos del mundo, murió ayer tras un ataque de apoplejía.

Por: Bárbara Sciuto.

James Charles Marshall, conocido por darle origen a los amplificadores “Marshall”, murió ayer a los 88 años. Estaba enfermo de cáncer desde hacía varios años y fue un ataque de apoplejía lo que quitó su vida.

Jim Marshall no sólo dejó una parte de él creando el gran amplificador, si no también en los platillos. En los 50° comenzó su carrera como baterista y profesor de música, dejando así también dos grandes de la batería:  Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience) y Micky Waller (Bluesbreakers). Además tenía un local de instrumentos de música en Londres, donde tenía clientes de la talla de Jimi Hendrix, Jimmy Page, Eric Clapton, Zakk Wylde o Dave Mustaine, entre otros.

Se dice que la obra de los amplificadores comenzó cuando Pete Towahend ( The Who) quería un amplificador “más grande y ruidoso”. Así que a principio de los 60° se empezaron a producir los que, tiempo después, serían los más queridos del mundo. Desde el primero 45 W al magnífico 100 W con el que finalmente derrocó a la Casa Fender.

El rock está de luto, falleció un gran creador que se recordará en cada show, en cada festival, prueba de sonido, grabación y ensayo de una banda porque, se quiera o no, los Marshall son y serán los mejores amplificadores del mundo.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)