Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Se acabó la cerveza

Martes, abril 10, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Se terminó la cerveza

El comienzo de Las Pelotas sobre el escenario.(FOTO:BÁRBARA SCIUTO).

Tras dos fechas internacionales con la presencia de grandes bandas como Foo Fighters, el sábado 7 culminó el festival de la cerveza porteña. De la mano de grandes artistas nacionales como Catupecu Machu, Las Pelotas, Banda de Turistas, Fito Páez y Charly García, se llevó a cabo el final de fiesta.

Cobertura: Bárbara Sciuto.

Otro Quilmes Rock pasó y deleitó no sólo con presencias internacionales si no también con grandes figuras de la música local de la mano de la cerveza nacional, entre los que se destacaron Catupecu Machu, Las Pelotas, Fito Páez y como broche de oro el ídolo argentino Charly García.

Banda de Turistas fue el primer grupo con el que empezaría la última fecha del festival. Con una lista de temas bastante amplia y un gran sonido dieron comienzo a la gran fecha nacional. La gente no mostró demasiado interés por el grupo, pero aún así los recibieron bien y muchos fueron los aplausos cuando finalizaba cada canción.

La aparición del escenario de Catupecu Machu tuvo una gran ovación por parte del público, con las gargantas calientes tras la presentación de Zumbadores (Ganadores del concurso Quilmes Rock bandas).

Con una destacadísima energía llegó la banda de Fer Ruiz Diaz y logró, en su primera presentación porteña en 2012, hacer un show imperdible. Varios fueron los invitados que se lucieron junto a ellos, desde Germán y Gabi, de Las Pelotas y Mauro y Pichu, de Jauría, hasta El Mono y Maikel, de Kapanga. La interacción con el público, como bien saben llevar, fue magnífica. Hubo desde cantos por los fanáticos hasta un “colchón de aplausos” cuando sonaba determinado riff que fue dedicado a la memoria del flaco Spinetta: “Que lo escuche Luis Alberto donde quiera que esté”.También le dedicó canciones a Cerati, Pappo, Tavo Kupinski, Gabriel Ruiz diaz y a El Bocha. Con Catupecu quedó una euforia muy grande y fue Ella es Tan Cargosa la banda que se encargó de que no bajase, en el escenario secundario, abriendo con el clásico Ni siquiera Entre Tus Brazos.

Luego de la presentación de Mario Pergolini en las mini pantallas, apareció Las Pelotas con una ovación escandalosa. Germán Daffunchio se encargó de compartir varios pensamientos con los fanáticos hablando, más que nada, de la justicia de diferentes países. “Este tema va dedicado a un país que por suerte no es este. Esos países que tienen miedo de hablar y de expresarse. Esos países de mierda” y comenzó a sonar Corderos de la Noche. También habló de Argentina diciendo, “un país sin justicia no es un país, así que espero que alguna vez en este país haya justicia y que los que la tienen que pagar, la paguen”. A lo largo de su show sonaron temas como Siento, Capitán América, Personalmente, Si Supieras y Que estés sonriendo. Fernando, de Catupecu Machu, fue el invitado especial de Las Pelotas. Juntos recordaron, con El Ojo Blindado de Sumo, a Luca: “Este está dedicado a nuestro eterno hermano que está en el cielo”.

Precisamente minutos antes de la salida de Fito Paez fue cuando el Estadio Monumental comenzó a poblarse masivamente, aunque estuvo lejos del lleno total. Con un traje blanco impecable y las gafas haciendo juego salió el rosarino que minutos después se ganaría a su público. Muchas veces apareció el Flaco Spinetta a lo largo del festival y con Fito no fue la excepción. Con muchísima melancolía tanto del músico como de las personas presentes, sonó La Vida Sin Luis, en la que se destacan frases como “hoy está llorando Buenos Aires”, “nunca el mundo sonará igual sin su guitarra argentina” y “hoy te está extrañando esta ciudad”. Los cambios de atmósfera con los temas fueron logrados realmente muy bien, con euforia en los temas más alegres y movidos y un público apaciguado con los temas más tranquilos. No sólo le dedicó dos canciones al fallecido ídolo si no también a una fanática, que se llevó como recuerdo a su ídolo cantándole Polaroid.

Finalmente, una vez terminado el video cronológico en el que aparecían las tapas de los álbumes y recortes de canciones de la discografia del genio argentino, una limusina llegó al escenario con Charly García. Con un show lleno de recuerdos hacia Spinetta, fragmentos de la película “Un Perro Andaluz” y su look de siempre, cerró el festival.

Una vez más un Quilmes Rock pasó y se llevó consigo emociones y alegría de miles de personas que, con la cerveza nacional, terminó realmente espectacular.

 

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)