Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Sacro: “Me tomé bastante tiempo para que cada tema tenga su carisma y personalidad”

Lunes, mayo 14, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Sacro

(FOTO: BÁRBARA REITER).

Sacro & los de Hielo acaba de lanzar “Nos vemos en Disney”, su primer trabajo discográfico, un álbum más casero de lo que se puede escuchar generalmente hoy en día. Por eso, Daniel habló con Nonfreaks para contar un poco de qué trata el disco y algunas cosas más.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

“Nos vemos en Disney” aparece ante la necesidad de mostrar “el único lugar donde la música sigue estando viva“. Un álbum casero, con sonidos y voces trabajadas, texturas juguetonas y sobre todo la producción del único músico de Sacro. Nonfreaks estuvo hablando con Daniel para mostrar un poco el nuevo trabajo discográfico que podes descargar entrando a este link.

-¿Cómo surge el nombre “Sacro & los de Hielo”?
-Tiene dos orígenes: por un lado, la referencia a “Sandro y los de Fuego”, pero por otro lado, una ironía sobre lo que significa ser solista, porque a veces tenes que tocar con sesionistas, gente de hielo que un día toca con vos y por ahí al otro día se va a tocar con Piñón Fijo…igual quedó en un chiste, porque seguramente los que busque para tocar conmigo sean amigos, gente cálida…

-¿Cómo fue la producción de tu álbum debut “Nos vemos el Disney”?
-Grabé todos los temas en mi casa, toqué todos los instrumentos, las baterías son sampleadas. El único músico invitado es la violinista Cecilia Sanjurjo en una canción.Traté de laburar mucho las texturas, sonidos, vocesitas, efectos. Me tomé bastante tiempo para que cada tema tenga su carisma y personalidad.
Me interesó la idea de que se note lo casero, hay discos que suenan bien con una superproducción de estudio, pero en este caso me gustaba la idea que se note que los temas están hechos en un cuarto del fondo, creo que es un signo de estos tiempos. Igual los mastericé en un estudio para que suenen bien.

“No hay nada más lindo que descubrir nueva música para silbar mientras caminas por la calle”.

-¿Con qué se van a encontrar las personas cuando lo escuchen?
-Con 7 canciones muy genuinas y queribles, con alguien poniendo todo su empeño para transmitir cosas, en definitiva, no hay nada más lindo que descubrir nueva música para silbar mientras caminas por la calle, ese sería mi ideal.

-¿Qué mensaje intentas transmitir con las canciones?
-De todo un poco, son canciones bastante personales pero hay de todo, algunas quizá influenciadas por el amor o mejor dicho por los resabios que deja el amor cuando se va…otras son historias, observaciones mías de la realidad, dedicatorias, autorretratos o a veces simplemente dejo que la música diga todo, como es el caso de “Caminata” un tema instrumental.

-Contanos un poco de las fotos que ilustran cada uno de los temas.
-Se me ocurrió al ver que en el bandcamp hay un espacio para subir un jpg en cada tema, entonces me pareció interesante ofrecer una mirada externa de las canciones, mi novia es fotógrafa y entre los dos fuimos viendo cómo sumar imágenes sin ser redundantes, algunas las sacó especialmente inspirada en los temas,y otras fotos ella ya las tenía y fui eligiendo las que me parecía que sumaban un poco a la sensación o la lírica de las canciones. Quedó como algo multimedia, está bueno.

-¿Qué tenés para ofrecerle al público?
-”Yo vengo a ofrecer mi corazón” (risas). Un poco es eso lo que ofrecemos los músicos, visiones o emociones que nos vinculan para que el que está del otro lado trate de conmoverse con nosotros.

-¿Tenés algún escenario que sea “tu meta” para tocar algún día?
-Me gusta mucho La Trastienda. No aspiro a mucho más, los mejores shows que vi siempre fueron en lugares de esas dimensiones.

“Los músicos ofrecemos, visiones o emociones que nos vinculan para que el que está del otro lado trate de conmoverse con nosotros”.

-¿A dónde te gustaría estar en un par de años?
-Me gustaría estar presentando un material nuevo y tocando en La Trastienda.

-¿Cómo viene el futuro de Sacro y los de Hielo para este año?
-Por ahora la idea es difundir este disco. No estoy desesperado por tocar ya pero tengo una idea que es hacerlo junto a un amigo DJ llamado Gustavo Castaño, versionar los temas con él, quizá sale algo interesante. Y también estoy hablando con amigos para ver la posibilidad de armar una banda más convencional, salir a rockear por ahí y presentar “Nos vemos en Disney”.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)