Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Sábado emergente: Día 4

Domingo, junio 10, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Sábado emergente: día 4

Abril presentádose en el escenario principal.(FOTO:BÁRBARA SCIUTO).

El Festival Ciudad Emergente brindó otro día a pura música y talentos de todo tipo. Desde Mujercitas Terror e Igor Paskual hasta Acorazado Pomtemkin y Ararat, entre otros, lograron llevar a cabo otro día estupendo en el Centro Cultural Recoleta. 

Cobertura: Bárbara Sciuto.

La anteúltima fecha del Ciudad Emergente llegó y varias fueron las bandas que lograron musicalizar el ambiente, junto a las otras ramas del arte que llenaron de cultura y también tuvieron su lugar a lo largo del Festival.

El día comenzó con el grupo chaqueño Buffalo, ganador del concurso Banda Emergente. Deleitó con su música personas que se acercaron al lugar, aunque no eran tantas por ser el primer horario del evento. Media hora después llegó Ekeko para abrir la Sala Villa Villa, mientras que el Auditorio El Aleph comenzó a disfrutar de las melodías de Agua Roja.

Ya para las 15.00 la Terraza estuvo un poco más poblada y sonó Olivia, la banda del ex líder de Gazpacho, donde tocó su tan conocida Intuición e hizo vibrar al público durante media hora. Por otro lado, Ithem, previo a grabar su nuevo álbum, también se dio el lujo de tocar en el Festival y logró capturar la atención del público. Además, Montañeses conquistó El Aleph con sus canciones de folk-country, mientras que la banda del guitarrista Leandro Lopatin (Turf/Poncho), Horizonte, hacía que la Terraza se llene cada vez más.

DJS en Ciudad Emergente

Enrique Cartasegna y VJ Antinna musicalizando la Sala 10.(FOTO:BÁRBARA SCIUTO).

A lo largo de la tarde tocaron bandas como Francesca, los influenciados de los años 50 y 60 Mompox, Motorama, el trío femenino Llama, Los Colmillos, el cantante vasco Igor Paskual y la banda tan esperada Mujercitas Terror. También se llevaron muchos aplausos y reconocimientos del público los DJS Enrique Cartasegna y VJ Antinna cuando, entre luces de colores y un sonido atrapante, desvelaron al público haciendolos bailar al ritmo de su música.

Abril llegó a la Terraza cerca de las 18.00 con un ambiente frío y con muchas personas a la espera. Con sus canciones de amor, paz y pasión generó un ambiente un poco más caliente y se llevó todas las ovaciones por parte de los oyentes. Con sonrisas despidieron al ex Catupecu Machu y esperaron así a Igor Paskual que llegó una hora después.

La danza callejera también tuvo su lugar hoy y fue precisamente en Patio del Aljibe. El grupo de parkour y free running Baires Family logró, desplanzandose a través de habilidades del cuerpo humano, captar muchas miradas del público. Afrodiktas, las bailarinas de danzas urbanas, también hicieron lo suyo. Por último Terrible Style Crew cerró el día callejero y dejó caliente el patio en donde más tarde Maleducada hizo un desfile de moda.

A las 20.00 la terraza estaba casi llena esperando la llegada de Acordazado Potemkin. Definidos como “rock/punk/mugre”, el trío que conforma Juan Pablo, Federico y Luciano lograron aclimatar a los visitantes emergentes que llevó el día sábado. Los aplausos, gritos y aprobaciones se escucharon a lo largo de la media hora de show que dieron. Los Potemkin dejaron el escenario principal y le dieron lugar al plato fuerte de la noche: Ararat.

Ararat llenó de rock el Festival y dejó con ganas de más a la gran cantidad de oyentes que los estuvo escuchando desde las 21.00, mientras en otra sala varias personas presenciaban el show de Hombre Vertiente, lo nuevo de este año (junto a Pelookería). La banda de “rock del fin del mundo” realizó una muy buena presentación cerrando así el ante último día de la quinta edición de Ciudad Emergente.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)