Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Sábado biónico

Domingo, octubre 10, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Sábado biónico

Chano presentó "Obsesionario en La Trastienda. (FOTO: BÁRBARA SCIUTO).

Tan Biónica llenó La Trastienda y presentó “Obsesionario” con un show impecable.

Cobertura: Bárbara Sciuto.

Desde las 20.00 empezó a entrar gente y de a poco comenzó a llenarse La Trastienda, a la espera de la gran banda. Las ansias de las personas ya no querían ver el telón negro azulado que se encontraba en el escenario, ni escuchar la música de fondo que sonaba. Querían ver y escuchar a Tan Biónica.

Cuando ya no entraba un alma más, a las 21.20 se abrió el telón y entre saltos, gritos, dedicatorias y emoción salieron los héroes de esta noche, con disfraces de capitán de barco. Tras los saludos y una actuación particular con música “terrorífica”, los biónicos abrieron la noche con los acordes de Ella, canción del nuevo disco. El show siguió con La ensalada, tema viejo y bastante aplaudido.

La noche dio lugar a algunas melodías clásicas pero la noche era de “Obsesionario”.

Presentaron temas inéditos y algunos que ya habían sonado antes. Loca, Pastillita del Olvido, El Duelo y La Suerte Está Echada son canciones que ocupan un lugar en el nuevo álbum de la banda y que ayer fueron muy bien recibidas. Festejos, aplausos y felicitaciones del público se oyeron cada vez que terminaba uno de estos nuevos temas. Finalmente, llegó el momento de Obsesionario, el tema que da nombre al álbum y el más triste. En La Trastienda bajaron los ánimos, se tranquilizó el público y Chano dedicó el tema a las personas que perdieron algo con un consejo “no se detengan, sigan en su búsqueda, no se dejen estar”.

Más tarde llegó el momento de la sorpresa: un cover de ¡Rodrigo! Sí, señores. Rodrigo, ‘el Potro’ cordobés. Amor Clasificado, tema que él popularizó, es interpretado en el nuevo álbum por Tan Biónica.

Pese a que la noche estuvo dedicada al nuevo proyecto de la banda, no dejaron atrás sus canciones tan aclamadas como Arruinarse, Wonderful Noches, Chica Biónica y Mis Madrugaditas, entre otros.

El público emocionado y con piel de gallina pudo ver en el final del recital, a los músicos en fila, de frente al público, cantando y repitiendo una y otra vez “ecos y sombras”, con sólo el piano de fondo. Y así terminó la gran noche, con el público y los músicos felices, satisfechos y con el ritmo de las canciones pegadas en la cabeza. Y así, como en el principio, volvieron el telón negro azulado y la música de fondo para darle cierre al sábado biónico.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 votos, promedio: 5,00 de 5)