Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Rolando dejó una mancha en La Trastienda

Miércoles, octubre 2, 2013 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Rolando dejó una mancha en La Trastienda

La Mancha de Rolando presentó en agosto “Los Libres” con un gran show (FOTO: DAIANA SORIANO).

El viernes 23 de agosto, La Mancha de Rolando presentó su último disco “Los Libres”, con un show en La Trastienda Club, en el barrio de San Telmo.

 Cobertura por: Libertad Averbuj.

A las nueve de la noche el personal de seguridad comenzó a pedirle a la gente que entre al lugar, así fue como La Trastienda de un momento a otro se llenó.

Nueve y media pasadas empezaron a escucharse los primeros acordes de Ángel de Dock, haciendo que el público estallara con la canción; así siguieron con varios clásicos de la banda como Regala, Calavera y Ese Tren, entre otros temas.

Rolando dejó una mancha en la Trastienda

Manu Quieto le puso mucha garra a la noche (FOTO: DAIANA SORIANO).

Siguiendo la noche con algo más especial para los fans, continuaron con temas no tan conocidos, aunque eso no quiso decir que los cantos eufóricos de la gente debajo del escenario pararan. Así, tocaron Sola, Olvidarte y Ya lo viví, mientras entre temas se escuchaban diferentes cantitos aduladores para los músicos. Pasaron por canciones como Hacia el Sur, A Vivir, Blablabla,

Rolando dejó una mancha en La Trastienda

Carlitos también puso su cuota musical desde el bajo (FOTO: DAIANA SORIANO).

La Planta y Sincera, (volviendo a los cantitos del público, después de esta canción, comenzaría a escucharse el ya clásico “el que no salta es militar”). Luego, con Carolina, en el final el micrófono sería dirigido hacia las personas de abajo quienes terminaron con las últimas estrofas del tema.

Pero el mejor momento de la noche comenzaría con Chino, y nuevamente los clásicos hacían estallar a todo el mundo. A esa, le siguió Cabrón, a la que le agregaron la clásica frase de los Fabulosos Cadillacs “Santa María de los Bs. As. Si todo estuviera mejor…”. Pero los tributos no terminarían ahí: Andres Calamaro se hizo sentir con Alta Suciedad, continuando con un popurí de riffs clásicos como Another one bites the dust, FunkyCerca de la Revolución, entre otros. El tango siguió con la noche, de la mano de Por Una Cabeza, cerrando esta parte de covers. Volviendo a temas de la propia banda, siguieron con Santa María.

A pesar del pensamiento generalizado de que todo había terminado, Manu Quieto, el cantante, volvería con una guitarra acústica y comenzaría a tocar pedacitos de Hacer un Puente y Me estás atrapando otra vez, haciendo pequeños tributos, otra vez. Luego, siguieron los bises con Donde Vamos, Arde la Ciudad ( mientras tocaban esta canción, pasaban imágenes de marchas con carteles de desaparecidos), Buscar y, cerrando la gran noche, Caminito de La Renga que le dio un gran espacio al pogo que culminó con Antes.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)