Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

RIDDIM: “Si todo sale bien podemos tener el disco grabado para junio”

Viernes, marzo 13, 2015 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

unnamed

Pety, voz de la banda, habló con Nonfreaks sobre el nuevo proyecto que ya está en la pre producción y algunos detalles del próximo show que será el 14 de marzo en La Trastienda. A continuación podes leer la entrevista.

Por: Bárbara Sciuto. 

 

Parece que el 2015 será un año clave para Riddim. Para arrancar hicieron la primera gira por la Costa, donde fueron muy bien recibidos y volvieron con una energía muy positiva. Ahora, tercer mes del año, se están preparando para presentar nuevas canciones que serán parte del próximo trabajo discográfico. “Los temas mantienen la forma de componer de Riddim, sigue siendo reggae clásico”, asegura el cantante del grupo.

El sábado 14 de marzo tocarán en La Trastienda adelantando la salida del álbum que, si todo sale bien, para mitad de año ya estará a punto caramelo para ser lanzado. Para el show de este fin de semana estará de invitado especial Hugo Lobo, que acaba de sacar a la luz su disco solista y lo estará mostrando al público. Además, parece que habrá otros acompañantes sorpresa.

 

El 14 de marzo van a estar tocando en La Trastienda. ¿Cómo están preparando el show?

Hay una energía copada en la banda. Vamos a tocar algunos temas que nunca hicimos, esa es la novedad para esta ocasión. Si bien venimos tocando desde enero y rotando la lista para no tocar siempre lo mismo, nunca habíamos estrenado nada de esto, pero como La Trastienda suena bien elegimos esta ocasión para dar a conocer las canciones y ver la reacción de la gente.

Hugo Lobos será el invitado especial ¿Por qué esta elección?

Porque es un hermano de la vida. Hugo sacó un disco solista (Street Feeling) así que lo llamamos para que viniera a mostrarlo. Con él compartimos muchas noches de reggae, de hecho fue el primer trompetista de Riddim y yo el primer violero de Dancing Mood. Es una persona que quiero muchísimo y por eso es una gran alegría que toque con nosotros.

¿Cómo presentarías estos nuevos temas?

No sabría decirte porque no están grabados todavía, pero nos gusta tocarlos en los ensayos así que sabemos que están buenos. Mantienen la forma de componer de Riddim, sigue siendo reggae clásico.

¿Ya tienen todos los temas del próximo trabajo discográfico?

No, están estos que ya están cerrados y otros que tenemos que terminar de definir. Hay varias bases y canciones instrumentales que se zaparon en la sala o que se hicieron en la prueba de sonido pero ahora hay que elegir. Queremos laburarlo más, recién estamos por la etapa de pre producción.

¿Para cuando planean el lanzamiento?

Si todo sale bien, nos gustaría tenerlo grabado para junio. Después ya es una cuestión de edición que no pasa por nosotros. Todavía estamos chequeando en que estudio nos conviene grabar por cuestiones de movilidad y equipos. Mientras grabemos el disco vamos a seguir tocando. Ya hay fechas confirmadas entre abril y junio que vamos a publicar luego del show en La Trastienda. No me las acuerdo bien así que no puedo adelantar nada (risas).

Hicieron la primera gira por la costa este verano, ¿Qué resultados se llevaron?

La verdad que nos fue excelente, fue muy positiva porque nos vio gente que no nos veía hace un montón y otra que se acercó por primera vez. Con esa energía volvimos.

Vos hacías un programa de radio en Jamming (bar) pero cerró. ¿Qué pasó? ¿Vas a volver a hacerlo?

Cerró porque en el lugar funcionaba un bar y una radio, que sigue en funcionamiento con 24 horas de reggae. Cerró el bar y por eso ahora no se pueden ir a hacer programas en vivo al lugar, pero la gente de la radio ya está buscando un nuevo lugar. En cuanto me avisen que ya está voy a retomar.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)