Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Rage Against The Machine abrió el Pepsi

Jueves, octubre 14, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks

Rage le puso el broche de oro a la inauguración del festival. (FOTO: DYN).

Cobertura: Nicolás Pedevilla. (*)

“Superó las expectativas”, “Valió la pena cada centavo de la entrada” y “La lluvia en lugar de molestar, hizo el show más increíble”. Estas fueron algunas de las frases más escuchadas al finalizar la jornada en Costanera en la apertura del Pepsi Music a cargo de Rage Against The Machine. Pero hubo una chica que resumió su alegría en un “creo que es el mejor recital de mi vida”. Si a alguien aún no le quedó claro lo que esta banda dio arriba del escenario, pasen y lean.

Si bien la jornada había arrancado temprano con importantes bandas como Cabezones, Queens of the Stone Age, D-Mente y O’Connor, es cierre del día fue más que una frutilla del postre. RATM sonó a pleno en el Escenario Pepsi y dejó mucho más que música desparramada sobre él.

Con la compañía de la lluvia que hizo más épica la presentación, la banda abrió con Testify y tocó celebradísimas canciones como Bombtrack, Know your Enema, Sep Now in the Fire, Wake Up, Freedom y Killing in the Name. Pero lo diferente no estuvo en la música de alto vuelo (el sonido fue imponente) sino en las ideas que Rage manifiesta en cada show.

Zack de la Rocha, con una gran estrella roja de fondo, fue enfático en su apoyo a los piqueteros y al declarar su admiración por el ‘Che’ Guevara; para ellos hubo dedicatorias especiales. El toque de magia lo puso al hablar sobre derechos humanos, liberación de los pueblos y los movimientos obreros, y ser vivado por los empapados presentes.

Estuvieron presentes obreros de la fábrica Zanón, de Neuquén, que son el claro ejemplo de los movimientos obreros que Rage apoya. A ellos les dedicaron Bulls on Parade al grito de “Esta canción es para los obreros de todo el país acá en Argentina. Esta canción es para nosotros, amigos, los obreros de Zanón, los obreros sin patrón”.

Sin más y al canto del mil veces repetido en la noche “el que no salta es militar”, dejaron un escenario que terminó empapado por la lluvia… y por música e ideales que estos californianos despliegan como pocos.

(*) COLABORADOR ESPECIAL
Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)