Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Quieren Sonar

Martes, agosto 24, 2010 | Notas | Por Nonfreaks


La Unión de Músicos Independientes impulsa la movida para la creación de Sonar TV, una señal pública de alcance nacional, libre, abierta y gratuita. Ya tienen grupo en Facebook para apoyarlos.

Por: Sergio Iervasi.
Existe un proyecto del Gobierno de impulsar señales de televisión que abarquen diferentes áreas temáticas dentro de lo que será la Televisión Digital Terrestre. Hasta ahora, los objetivos son generar canales de documentales, interés general, fútbol, infantil, noticias y cine. Por lo visto, la música no está en los planes.

Impulsado por la UMI (Unión de Músicos Independientes), que nuclea alrededor de 5 mil bandas en todo el país, y artistas y productores independientes de gran nivel, Sonar TV pretende ser el “Primer Canal Público Nacional de la Música” de la República Argentina.

Desde Facebook, y a través de un grupo consideran que si bien “significa un avance en cuanto a la democratización de las nuevas tecnologías de la televisión, por otro lado queremos manifestar la necesidad de toda la sociedad argentina de también a un canal público digital, libre y gratuito de música para poder mostrar y recibir la vasta riqueza de expresiones musicales que se realizan en nuestro país”.

Los impulsores de la idea manifiestan también que “muchas de estas expresiones no encuentran espacio para difundirse debido al privilegio, en los actuales canales privados de música, tanto de los artistas internacionales como de los nacionales que forman parte de grandes compañías discográficas” y que “la existencia de un canal de música público digital posibilitaría el conocimiento y la visibilidad de otras músicas de las diversas culturas que confluyen en las distintas regiones del país, así como de otros artistas y otras voces, hasta ahora ausentes en los medios de comunicación audiovisuales”.

El grupo crece rápidamente en la red social (www.facebook.com/group.php?gid=108291769225184) y ya ronda los 3.300 miembros. Ya hacen ruido… ahora, quieren Sonar

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)


Tags: