Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Que empiece a volver todo lo que uno dio nos da mucha alegría”

Martes, enero 3, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Que empiece a volver todo lo que uno dio nos da mucha alegría"

Gabriel Leopardi, de Cirse, habló de muchos temas con Nonfreaks. (FOTO: WEB).

Antes de arribar al Resistance Tour, Gabriel Leopardi, guitarrista de Cirse, se dio un tiempo para hablar del gran presente y del futuro de la banda, además de sus esperanzas para 2012.

Entrevista: Lisandro Machado.

Luego de haber tenido un 2011 inmejorable, que incluyó telonear a Paramore y Avril Lavigne, llegar alto con su último disco y ganar la encuesta del “Despegue Soñado”, Cirse se prepara para un 2012 donde planea llegar aún más alto. Antes de arribar a su primer show del año, en el Resistance Tour, Gabriel Leopardi nos habló de todo esto y mucho más.

- Este año debutaron en el Pepsi Music 2011, movilizando una gran cantidad de personas y telonearon a Avril Lavigne y a Paramore. ¿Qué cambios les generaron en lo interno de la banda estas experiencias?

- Lo que nos dio todo eso es el hecho de empezar a convocar gente en nuestros shows. Pudimos empezar a llegar a más lugares, hacer una gira por el conurbano… Entonces, en realidad internamente generó una reorganización en todo sentido, tanto con nuestro manager como entre nosotros y la verdad que mucha felicidad. Nos tuvimos que equipar más, agrandar un poco más el staff de la gente que laburaba con nosotros. Como que todo se profesionalizó un poquito más gracias a eso.

- ¿Todas estas experiencias y este crecimiento se van a ver plasmados en el nuevo disco?

- Y, si, nosotros calculamos que si. Siempre uno con cada disco va creciendo y cada disco va siendo como una foto de la banda, y ya viendo para atrás, vemos la diferencia entre el primer disco y el segundo y se nota un montón el crecimiento. Así que, con todo lo que pasó este año, esperamos que del segundo al tercero se note tanta diferencia, o más, a nivel de crecimiento. Un disco todavía más maduro.

“Esperamos que del segundo disco al tercero se note tanta diferencia, o más, a nivel de crecimiento.”

- ¿Y cómo se viene este disco nuevo?

- El segundo disco salió hace un año, así que todavía estamos presentando ese disco y recién ahora estamos con las primeras composiciones. Así que no podría decirte exactamente un resumen o cuál es el concepto, porque en realidad estamos con la cabeza abierta, escuchando ideas y creando. Entonces, por ahí en unos meses vamos a notar hacia donde va el nuevo disco. No nos estamos poniendo metas o marcas, ningún tipo de definición. Nos estamos dejando llevar.

- Hace poco en una encuesta en nuestra web, el “Despegue Soñado”, fueron elegidos como la banda que más creció desde el under en este 2011. ¿Cómo vivieron este reconocimiento, así como todos los que tuvieron en materia de televisión, radio y shows durante el año?

- La verdad que fue increíble, después de tanto laburo (nosotros estamos hace 8 años), 2 discos, que empiece a volver todo lo que uno dio nos da mucha alegría. Notamos que más gente se sumaba, que nos empezaba a ser normal estar en medios más importantes, de mayor difusión o que nos empezaran a escribir de otras provincias para que vayamos, o de otros países de Latinoamérica. En ese sentido se notó la repercusión en todos lados. Después, cuando vimos esa encuesta, nos puso muy contentos porque fue por votación de la gente. Lo que nosotros sentimos lo sintió el entorno y la gente en general.

“Vamos a tratar de dar lo mejor en el Resistance Tour, de demostrar todo lo que se dice, arriba del escenario.”

- ¿Por qué piensan que se dio este crecimiento?

- Creemos que fueron un conjunto de cosas. Por un lado, consideramos que el segundo disco, “Imaginario”, es mucho más maduro que el primero y el estilo está un poco más definido. Estamos más contentos con las composiciones y, al mismo tiempo, creemos que fue un disco que se grabó mejor. Creemos que el disco representaba mucho más lo que nosotros queríamos conseguir. Ese fue el primer paso. Después, justo en febrero se nos dio la posibilidad de tocar con Paramore, y eso ayudó llevarlo a más gente. Además, el disco salió con el sello de Shaila y tocamos mucho con ellos, que convocan bastante gente. Entonces fueron como un conjunto de cosas que hicieron que la banda crezca así, como de repente. Y después, se fueron conectando las diferentes cosas. Porque fue lo del Luna Park, después hicimos nuestro primer Niceto, que salió muy bien, hicimos un Teatro de Colegiales que también salió muy bien. Después hicimos 3 Roxys que se agotaron. Todo fue creciendo cada vez más, fue una cadena.

- El próximo 6 de enero van a estar compartiendo escenario con Attaque 77, Carajo y Deny. ¿Qué esperan de este show?

- Es el primer show del año, así que lo agarramos con mucha energía. Estamos muy contentos de tocar en un show así, porque bandas como Attaque y Carajo son bandas que escuchamos desde chicos (no Carajo, pero si A.N.I.M.A.L.). Entonces, son bandas con mucho nombre, con mucho camino recorrido y es un honor tocar ahí y, al mismo tiempo, una apreciación para nosotros. Vamos a estar ahí, tratar de dar lo mejor, de demostrar todo lo que se dice, que se muestre arriba del escenario. Está bueno para llegar a un nuevo público que le puede gustar o no. Pero lo más importante es tocar, es, en definitiva, por lo que lo hacemos.

“Esperamos para 2012 que todo siga creciendo, para fin de año tener un nuevo disco y poder llegar a más lugares.”

- ¿Cómo se viene el futuro de la banda luego del Resistance Tour?

- Después del Resistance vamos a estar la segunda quincena de enero en la costa. Tenemos fechas en Mar del Plata, San Bernardo, Pinamar y Gesell en diferentes lugares, bares de por ahí. Y, después de ahí, vamos a empezar a componer los temas nuevos. Y arranca el año, ya hay cosas en Capital, hay gira en el Conurbano. Planeamos ir más al interior también. Todo lo que se viene se está programando.

- ¿Y qué esperan de este año, habiendo pasado un 2011 tan bueno?

- No sabemos que esperar (risas). La verdad que no esperábamos un 2011 tan bueno, la verdad que no sabemos. O sea, esperamos que todo siga creciendo, para fin de año tener un nuevo disco y poder llegar a más lugares. Poder salir más de Buenos Aires y ver si podemos salir del país… Llegar a Chile, a Uruguay, a Brasil o a México. Llegar a esos países sería un sueño para nosotros.

- Teniendo en cuenta la posición en la que se encuentra la banda en este momento. ¿Qué le recomendarías a alguien que recién esté comenzando a formar su proyecto?

- Principalmente que lo disfrute. El camino es muy largo y es un desierto todo el tiempo. Te puede salir un año increíble o te puede salir un año común. Pero siempre dándole para adelante, laburando mucho, tratando de tocar lo más posible. Rodeándose de gente buena para laburar todo se puede. Es cuestión de perseverancia, de seguir y de hacer las cosas lo mejor posible.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)