Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Punto Omega: “Se viene un álbum muy potente y rítmico”

Domingo, noviembre 2, 2014 | Entrevistas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Punto Omega tocará el 30 de noviembre en The Roxy Live.

Punto Omega tocará el 30 de noviembre en The Roxy Live.

Entrevista a Punto Omega mientras preparan su próximo disco y previo a que toquen el 30 de noviembre en The Roxy Live, en lo que será su único show del año en Argentina.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Probablemente la mejor definición para Punto Omega sea “particulares”. Tienen un sonido muy diferente a cualquier otra banda de nuestro país y, amén de esto, tuvieron un éxito casi instantáneo en Europa. En este momento se encuentran preparando lo que será su próximo disco y un próximo show en The Roxy Live el 30 de noviembre. En base a estos dos grandes puntos altos que les depara el futuro, dijeron lo siguiente:

 - El 30 de noviembre van a estar realizando su primer show de 2014 en Argentina, en The Roxy Live. ¿Cómo preparan una fecha tan especial?

- Es una fecha muy especial, ya que es el único show que estaremos dando este año y lo estamos preparando con mucho entusiasmo. Tenemos grandes expectativas ya que poder presentarnos en un lugar como The Roxy es muy importante para nosotros, además de ser algo que teníamos pendiente.

- ¿Por qué se presentan tan poco en vivo?

- La verdad es que nos gustaría tocar un poco más seguido, pero tuvimos unos años bastante complicados a nivel personal y esto nos impidió dedicar más tiempo a las presentaciones. Esperamos poder hacer más shows en el 2015.

- ¿Cómo llegaron a formar el sonido que tiene este proyecto tan particular?

- Ambos escuchamos estilos de música muy variados como por ejemplo metal, electrónica, gótico, industrial, música clásica y celta; por lo que todo esto influyó a la hora de hacer nuestros temas. Nunca nos interesó encasillar nuestra música en algún género especifico, sino dejar fluir la creatividad y dejarnos llevar sin prejuicios. Seguramente todo esto es lo que hizo que formáramos un sonido propio.

- ¿Qué escena piensan que integran? ¿Creen que hay otros artistas con matices musicales similares a los suyos?

- Si bien no nos gusta etiquetarnos, consideramos que pertenecemos al movimiento dark, que engloba a muchos géneros musicales. Quizás una buena forma de graficar esto sería observar los grandes festivales que se realizan en Europa como el Wave Gotik Treffen, en el cual tuvimos el honor de participar, donde conviven bandas de muchos estilos (todos géneros diferentes, pero unidos por un mismo espíritu). Y por supuesto que compartimos elementos comunes  con muchas de las bandas que pertenecen a esta escena.

- ¿Por qué piensan que tuvieron tanto éxito tan rápido en Europa?

- Creemos que fue por varias razones. Por un lado, debe haber llamado la atención que seamos argentinos, ya que no se conocen muchas bandas de nuestro país en la escena europea. Por otro, tenemos un sonido peculiar, lo que nos permitió diferenciarnos y generar interés. También el hecho de cantar en castellano es algo que paradójicamente nos ha jugado a favor. Paradójico porque si bien es una traba para mucha gente no poder entender lo que se canta, esto le dio un tinte exótico y llamativo. Muchos nos transmitieron que valoraban que hubiese gente que respeta su lengua materna, tal como sus raíces.

- Próximamente van a estar lanzando su cuarto disco de estudio. ¿Cómo lo preparan?

- Estamos trabajando intensamente tanto en la música como en las letras y seleccionando el material que va a formar parte de este nuevo trabajo. Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de lanzar un nuevo álbum.

- ¿Hay algo para adelantar sobre este material?

- Va a ser un álbum muy potente y rítmico con un sonido más elaborado, conservando nuestra impronta musical.

- ¿Tienen alguna fecha tentativa de salida?

- Todavía no hay fecha de salida ya que falta mucho trabajo por hacer. En cuanto la tengamos la anunciaremos en nuestros sitios oficiales.

- ¿Qué le deparará el resto de 2014 a Punto Omega?

- No queda mucho del 2014, el 30 de noviembre tocaremos en Roxy y luego seguiremos trabajando en el nuevo material.

- Si pudieran recomendarle algo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿qué consejo le darían?

- Hoy en día llevar adelante un proyecto musical es un desafío difícil, pero no imposible. Para esto les aconsejamos que sean perseverantes, que no se dejen caer ante las dificultades, que no pierdan la pasión por lo que hacen y por sobre todo que sean auténticos consigo mismos ya que más allá de lograr el éxito o no, hacer música le dará satisfacción y plenitud a sus vidas.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)