Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

“Puentes Amarillos”: De Aznar a Spinetta

Lunes, abril 30, 2012 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
"Puentes Amarillos"

Como era lógico, las imágenes del Flaco fueron una permanente en la velada. (FOTO: BÁRBARA SCIUTO).

El Flaco Spinetta tuvo un nuevo homenaje de la mano de Pedro Aznar. Más de 50 mil personas repasaron la obra del ídolo en una noche en la que se mezclaron la alegría y la melancolía.

Cobertura: Bárbara Sciuto.

En el marco de “La Noche de la Ciudad” de la Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Pedro Aznar le rindió un homenaje, ante más de 50 mil personas, a Luis Alberto Spinetta. Plaza Italia se colmó de gente para celebrar “Puentes Amarillos”, un show muy emotivo que repasó 26 canciones del Flaco. Andrés Beeuwsaert, Héctor Pomo y Roxana Amed fueron los músicos invitados que participaron en la “celebración” durante la noche.

“Elegí la palabra ‘celebración’ como subtítulo de este concierto porque me pareció que nos iba a sacar a todos de la tristeza y nos iba a poner a festejar este legado maravilloso que nos ha dejado Spinetta para siempre”, fueron las palabras de Pedro que provocaron los primeros aplausos.

Abrió con Tema de Pototo, sólo con su voz y guitarra, que se llevó ovaciones por parte del público. A lo largo del show una pantalla detrás de Aznar proyectaba imágenes: aparecía la tapa del disco respectivo a la canción que estaba tocando en ese momento. Desde “Kamikaze”,” Umbral” y “Cementerio Club” hasta “Cantata de Puentes Amarillos”, Todas las Hojas son del Viento”, “Dulce tres nocturno” y “Durazno Sangrando”.

“Es difícil describir la emoción que representa homenajear a alguien cuya trayectoria nos ha dejado un legado tan maravilloso de música, de poesía, alguien que ha cambiado nuestras vidas tanto y para siempre. Me toca por un regalo de la vida estar en esta hermosísima situación, donde ustedes se han acercado y donde la ciudad está homenajeando a uno de sus ciudadanos más importantes de todos los tiempos”, dijo un emocionado Aznar.

El músico recorrió momentos de Pescado Rabioso, Invisible, Almendra y Spinetta Jade, así desfilaron por el escenario canciones como Niño Condenado, El Anillo del Capitán Beto, Sexo, Cantata de Puentes Amarillos, Todas las Hojas son del Viento, Resumen Porteño, Figuración y Blues de Cris. Un tema inédito presentó el músico que, junto a Spinetta, compuso tiempo atrás. Se trata de Lenny Blues, una canción que si bien se colaron diferentes versiones en Internet, nunca se lanzó ni se tocó en vivo. Además tocó Alas de la Mañana, otro tema que compusieron juntos.

A lo largo de la noche varios fueron los invitados que homenajearon, junto a Pedro Aznar, al Flaco. Quien se encargó de musicalizar el ambiente con el teclado fue Andrés Beeuwsaert y, luego de varios dúos, llegó el baterista Héctor Pomo, músico que compartió varios proyectos musicales junto a Luis. Roxana Amed, “una de las mejores voces que dio
la Argentina”, afirmó Pedro, se sumó al escenario y cantó Durazno Sangrando y Barro Tal Vez.

La celebración terminó con las significativas canciones Seguir Viviendo Sin tu Amor y Muchacha Ojos de Papel, que esta última fue con Aznar a la guitarra y las miles de voces melancólicas del público cantándole a un Luis Alberto Spinetta que seguramente habrá escuchado y, quién te dice, era una de las miles de voces que sonaron en Plaza Italia.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)