Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Profetas de la Luna

Sábado, septiembre 17, 2011 | Coberturas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

CP en el Luna

Los boricuas festejaron sus 15 en Buenos Aires a todo trapo. (FOTO: ANTONELLA BIANCO).

Festejando su aniversario número 15, Cultura Profética colmó la capacidad del ‘Palacio de los Deportes’  y llenó de alegría y emoción a cada una de las personas que asistió al show.

Por: Antonella Bianco.

Con un público eufórico a lo largo del recital, Cultura Profética presentó canciones de varios de sus discos como “La Dulzura” –su último trabajo-, “M.O.T.A”, “Ideas Nuevas”, etc. y, por supuesto, dedicó a su público cada uno de sus temas, festejados por todos.

El show estaba programado para las 21.00 pero comenzó con un pequeño retraso. El público aclamaba a la banda con palmas y cantos. Las luces se apagaban dando lugar a la expectativa y así, finalmente, en escena aparecieron los boricuas con un montón de sorpresas bajo la manga.
Comenzando con La otra Galaxia y seguido por Baja la tensión y Sube el humo, las ocho mil personas presentes hicieron temblar el Luna Park.

Las sorpresas no paraban de llegar, con muchos invitados especiales que acompañaban a la banda en su gran show, sobre todo cuando fue el turno de Del tope al fondo para la cual participaron violinistas e instrumentistas de orquesta. También cuando sonó En la oscuridad apareció en escena una gran arpa que sonó en todo el tema dándole un toque  especial. Otra de las grandes sorpresas fueron los compilados de temas que se hicieron a medida avanzaba el show, los ensambles y la lista enorme de temas que formaron parte de esa noche única, fueron más de 27.

La interacción de Willy con el público estuvo presente en todo momento, como en todos sus recitales. Remarcó que pese a lo que digan los demás ellos nunca serían comerciales y que en su lugar de residencia natal la música es algo con lo que se nace y se lleva en el corazón. También sacó a relucir una remera, que permaneció al lado de la batería mirando al público en casi todo el show, con los colores de la bandera Argentina y el logo de Cultura Profética. Por último, agradeció a su público y dijo ver caras conocidas entre la multitud, sintiéndose muy halagado por ello y brindando por muchos más momentos juntos.

El espectáculo tuvo un corte que lo marco Por qué cantamos, que fue un amague de final pero que luego tuvo su reapertura con Nadie se atreve. Más tarde, luego de tres horas y media en escena, la banda se despidió definitivamente con Fruto de la Tierra.

Haciendo desfilar las canciones más emblemáticas del grupo como La Complicidad, Ritmo que Pesa, Rimas Pa Seducir, Donde no Alcanza Mi verso y Nadie se Atreve, entre otras, el público nunca dejó de cantar, gritar y saltar al ritmo de las melodías que produjo la banda a lo largo de la noche.

El espectáculo quedará bien marcado en cada uno de los presentes pero no sólo en su memoria sino también en el próximo DVD de la banda que ya quedó registrado en la fantástica noche del Luna Park, en los festejos de su 15º aniversario.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)