Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Presentaron los candidatos para entrar al Rock & Roll Hall of Fame en 2011

Domingo, octubre 3, 2010 | Notas | Por Nonfreaks
Presentaron los candidatos para entrar al Rock & Roll Hall of Fame en 2011

Alice Cooper, una de las bandas nominadas. (FOTO: WEB OFICIAL ALICE COOPER).

Lanzaron los 15 nominados a entrar al salón de la fama del rock el próximo año. De esos, tres serán los ganadores. Dentro de la lista se encuentran Bon Jovi y Alice Cooper.

Por: Lisandro Machado.

Como todos los años, al comienzo del mes de octubre se sumó el lanzamiento de los 15 artistas que “pelearán” por uno de los tres lugares anuales para el Rock & Roll Hall of Fame.

Teniendo en cuenta que para entrar al Salón, el primer disco de estudio debe tener, al menos, 25 años desde que fue lanzado, los novatos en la nominación son Bon Jovi, Alice Cooper, Tom Waits, Donovan y Neil Diamond. El resto de los nombres, ya nominados al menos una vez previamente, son The Beastie Boys, Chic, Dr. John, The J. Geils Band, LL Cool J, Darlene Love, Laura Nyro, Donna Summer, Joe Tex y Chuck Willis.

De esta forma, los tres ganadores se sumarán a la lista iniciada en 1986 por Chuck Berry, James Brown, Elvis y Ray Charles, y que últimamente fue engrosada por Leonard Cohen, Madonna (2008), Jeff Beck, Metallica (2009), ABBA, Genesis y The Stooges (2010).

Los elegidos serán anunciados en diciembre y añadidos oficialmente el 14 de marzo de 2011 en un evento que se desarrollará en el Waldorf Astoria, Nueva York.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 4,50 de 5)