Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

PRESENTACIÓN: Un Grito de rock

Jueves, junio 20, 2013 | Zona Under | Por Nonfreaks

PRESENTACIÓN: Un Grito de rock

Grito es una banda de rock de Capital Federal que en este momento se encuentra en proceso de mezcla de su segundo disco de estudio, sucesor del homónimo salido en 2009.

 

Grito es un trío de rock formado a comienzos de 2008 bajo la simple premisa de hacer la música que a sus integrantes les gustaba. Influidos por muchas de las agrupaciones fundacionales del rock argentino, sus miembros rescatan la sinceridad y sensibilidad de aquellos personajes legendarios para procesarla a través del sonido y las inquietudes de su propia época: hoy.

Con la formación clásica del power trío -aunque no atada a ese subgénero-, la banda se presenta en vivo desde diciembre de 2008, habiendo visitado escenarios como Buenos Ayres Club, Teatro del Centro, Libario Bar, Plasma, El Baruyo, CityBar y Balón Rojo, donde compartió escena con Pez, entre otros.

En abril de 2009 ingresó a los estudios Del Arco para concretar su primer registro oficial, que consta de sus producciones iniciales, algunas de ellas heredadas de la formación anterior de su principal compositor: el bajista, cantante y dibujante Juan Pablo Casares.

En mayo de 2011 la banda fue seleccionada por Rodolfo García (Almendra, Aquelarre) para participar del ciclo Escenario Rock, llevado a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), emplazado en la ex ESMA, que funcionara como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

En diciembre de 2012, la banda acudió a Studio REC para grabar su segundo disco que actualmente se encuentra en proceso de mezcla. En este momento, la banda está formada por Juan Pablo Casares (bajo y voz), Koala (guitarra y coros) y Mario Yannoulas (batería).

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)


Tags: ,