Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

PRESENTACIÓN: Nóstica, rock alternativo electrónico cordobés

Sábado, febrero 11, 2012 | Zona Under | Por Nonfreaks

PRESENTACIÓN: Nóstica, rock alternativo electrónico cordobés

Nóstica es una banda de rock electrónico formada el 16 de junio de 2007, en Córdoba capital.

Nóstica comienza siendo un proyecto y se concreta poco tiempo después. En un primer momento contaba con una voz femenina y un tecladista que le daban un sonido mas “Dark” a la banda, pero después de un show a principios del 2007 en Captain Blue (Cba), los mismos se alejan para formar un proyecto propio.

En ese momento Gastón Muguerza , Eduardo Andreotto y Gustavo Cometto deciden un perfil más electrónico y de vanguardia, que el gótico. En cuanto al sonido, cada unos de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes generos desde rock, pop, electrónico y punk.

Unos meses después comienzan a usar sampler (Sintetizador por computadora y con Metrónomo). El uso del sampler les dio diversidad con un sonido electrónico-alternativo único. En el año 2007 la banda comienza con un ensayo permanente, perfeccionamiento de la composición, ejecución y puesta a punto del show en vivo. A mediados de año la banda también comenzó a grabar su primer disco de forma completamente independiente, pero con la última tecnología en software. El disco se tituló “Tempestad” y para febrero de 2008 ya estaba listo para ser descargado y escuchado gratuitamente en su web oficial www.nostica.com.ar.

A principio del 2008 junto a otras bandas, lanzaron unos spots publicitarios y rotación de canciones en las radios Rock and Pop y Mega (los temas fueron, ”Aun Podemos Caer Mas” y “No Puedo Respirar”.) durante varios meses con muy buena repercusión. A finales del 2008 la banda vuelve al estudio a editar 5 temas extras que fueron grabados durante la primera mitad del año como bonus tracks, con la idea de darle algo nuevo que escuchar a los fans. Entre los temas nuevos esta “Despertarás” en el cual participa un invitado de lujo, Miguel Amaya, voz líder de la banda Juan Terrenal.

Después de varios shows presentados en diferentes escenarios del rock en cordoba, y en el interior de la Pcia. Nostica Recibe la grata noticia de que había sido seleccionado como una de las 16 bandas finalistas que iban a competir por un lugar en el Festival de montaña “Cosquin Rock” [PRE Cosquin]. El sábado 27 de Diciembre Nostica realizó su presentación, la que los ubicó en el 2do lugar gracias al voto del publico presente esa noche.

Durante el 2009 hubo cambio de baterista se uniria un amigo de Eduardo Andreotto, Diego Jaime, amigo de la escuela secundaria quien compartio una banda anterior, “Desamparados” (punk). Para la segunda mitad del año compartieron escenario con las mejores bandas de la provincia: Juan Terrenal, Morfosis, Doble N, Plus, Sniffers, entre otras. También en ese año editaron el disco Live at Studio grabado en vivo en los estudios SOGO y mezclado y masterizado por ellos mismos. El disco cuenta con 2 canciones inéditas y 6 canciones del disco “Tempestad” re-editadas. A finas del 2009 volvieron a estar seleccionados para el Pre Cosquin, y nuevamente salieron segundos.

A mediados de 2010 , por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes, Juan Garibay sería reemplazado por Cesar I. Boetto en bajo eléctrico, quien conoce a Gastón Muguerza en la facultad de artes en música en 2009. Después de meses de ensayo, deciden vuelver al estudio, frescos y con montones de ideas nuevas, Este no fue un año más para la banda ya que se concreta la grabación de un EP en los estudios Hi-FI. El demo llamado “Indefenso” cuenta con 3 canciones y una tirada de 250 ejemplares. En septiembre se realizo la presentación del EP ante un marco importante de público en el boliche Club R. Para fines de año presentaron el videoclip de Indefenso y de Nodux.

En la actualidad los Nóstica vienen de realizando algunos shows en la ciudad taloneando diferentes bandas entre ellas, Shaila y Cabezones. Para finales de 2011 comenzaron su pre-producción ya desde noviembre se encuentran en el estudio grabando lo que será su nuevo larga duración, con 13 canciones nuevas incluyendo la re-edicion de los 3 temas del demo “Indefenso”.

INTEGRANTES: Gastón Muguerza – Voz y samplers.
Eduardo Andreotto – Guitarra y samplers.
César Boetto – Bajo y Coros.
Gustavo Cometto – 1ra. Guitarra.
Diego Jaime – Bateria.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)


Tags: