Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

PRESENTACIÓN: Folie a Deux

Lunes, julio 11, 2011 | Zona Under | Por Nonfreaks

Folie a Deux

Folie A Deux nació en base a la idea de volver a tocar con los integrantes de una banda anteriormente formada y diluida. Las ganas de volver a juntarse hicieron que nazca esta nueva agrupación.

“Todo empezó un día que nos juntamos en la casa de Gastón, que ya tenía una bata, unas cajas y una consola y Santiago un equipo de bajo y viola. Invitamos a un chabon para que venga a tocar con nosotros y cayó con una pedalera y una viola que mando a hacer por un lutier que tiene el mismo casco de la B.C RICH de Doyle Wolfgan (Misfits)”, cuenta Rodrigo, el baterista de la banda.

Después de tantas idas y vueltas, un integrante menos en la banda, meses sin ensayar, cambios de banda y de nombre, Folie A Deux empezaron a ponerse con todo. Si bien los tres integrantes tienen influencias distintas: Desde el Black Metal, Trash, John Five, Fun People, Joy Division, Slipknot, Korn, Cucsifae, Viejas Locas hasta Bob Marley, Ramones, BioHazard y Misfits, entre otros, los tres siempre afirmaron que de toda música se aprende.

Al principio empezaron deformando temas de Trastornerds (Banda anterior), agregandole riff a las canciones, llenandolos de energía, melodías de la vida cotidiana empezaron a encaminarse hacia lo que querían.

“Nosotros vemos la música de manera más profunda, no sólo lo que escuchamos, si no lo que nos hace sentir” afirma Rodrigo después de contar que a un tema que tenían “Malon empieza a hacer un efecto de diley haciendo taping, que quedaba recontra armoniosa, y cuando terminamos el tema parecía como si el tren te atropellaba y la melodía quedaba como que en ese momento el alma empezaba a viajar hacia otro lugar, no sabemos a donde, pero como que se desprendía de su cuerpo físico”.

En sus canciones van a poder escuchar melodías de todo tipo: desde el jazz y el dub hasta el metalcore: Con Malon en guitarra y voz, Santiago en bajo y voz y Rodrigo en bateria, percusión y voz, Folie a Deux tiene más proyectos que sólo hacer música.

La idea principal de la banda es sumar gente que, mientras ellos fusionan su música, se arme una escena, una actuación y sea algo más conceptual y no quedarse sólo en la música.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)