Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

PRESENTACIÓN + FECHA: Superchería

Lunes, diciembre 5, 2011 | Zona Under | Por Nonfreaks

Una de las características principales de Superchería es que, desde una poética intimista y haciendo hincapié en las voces y armonías, atraviesa distintos climas encontrando un sonido propio y original en sus composiciones, fusionando los distintos géneros que influyen a cada uno de los integrantes. ¡Seguí leyendo y conoce más de la banda!.

Superchería se formó a principios de 2007 y tan sólo unos meses más tarde debutarían oficialmente en vivo en el Salón Pueyrredón.

Para Noviembre de ese mismo año ya habían grabado su primer EP de cuatro canciones, que sería editado de manera independiente a principio del 2008. Durante el 2008 y 2009 ofrecen shows en diversos escenarios como The Roxy, La Cigale y La Castorera, entre otros, ganándose así un nombre en el under porteño. A fines del 2009 y antes de entrar a grabar su primer disco, cierran el año en El Teatro de Colegiales como invitados especiales de Cuentos Borgeanos.

Una de las características principales de la banda es que, desde una poética intimista y haciendo hincapié en las voces y armonías, atraviesa distintos climas encontrando un sonido propio y original en sus composiciones, fusionando los distintos géneros que influyen a cada uno de los integrantes.

Actualmente, Superchería se encuentra promocionando la salida de su primer larga duración titulado “Una casa detrás”. El disco, editado en septiembre de 2010, contiene diez temas que muestran un amplio abanico de texturas y lugares, energías y sensibilidades dispares, firmes a una musicalidad que libera a Superchería de cualquier etiqueta.

El disco fue producido junto a Alberto “Tatu” Estela, ingeniero de sonido que en su larga trayectoria ha trabajado junto a artistas como Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Lisandro Aristimuño, Divididos, entre otros.

Superchería está compuesto por:  Pira Bastourre (Voz y Guitarra), Joaquín Alvarez (Guitarra y Voz), Martín Tuffano( Bajo y Voz) y Jerry Ferela (Batería, Percusión y Voz).

Para despedir el año armaron una fecha el sábado 10 de diciembre en La Cigale (25 de Mayo 597), a las 23.00. La entrada es gratuita.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)