Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

PRESENTACIÓN + CRÍTICA: Pacha Santa – “Echando Raices” (2011)

Martes, octubre 11, 2011 | Zona Under | Por Nonfreaks
PRESENTACIÓN + CRÍTICA: Pacha Santa - "Echando Raices" (2011)

"Echando Raices" es el gran disco debut de Pacha Santa.

“Echando Raices” es el muy buen debut de Pacha Santa. En él, dejan el claro todas sus influencias del reggae, combinado con una muy buena escencia folklórica, incluso con ambientes cumbieros. Un gran debut.

Por: Lisandro Machado.

Cuando uno comienza a escuchar un disco de una banda nueva, siempre presta el oído de forma cautelosa, temeroso de asistir a una banda que sea más de lo mismo. En el caso de Pacha Santa, Chico Copa quiebra desde un primer momento, con un ritmo pegadizo y letra memorable. Un gran comienzo.

Así, es como se plantea todo el disco “Echando Raíces”, debut del grupo. Para el que quiera escuchar un ritmo fresco, he aquí un gran ejemplo de ello. Con ritmos folklóricos, como el primer tema o La Cornisa, y ritmos que adhieren más al reggae, como Mañana.

El punto más alto del disco llega con el ska Miradas Extrañas, donde el grupo apela a levantar el ánimo alentando al pogo. Luego, sorprende la pegadiza cumbia que representa Miedos Masivos, mostrando una realidad en la que se encuentra inmerso hoy en día nuestro país.

Con la fiestera y memoriosa Aquel Boulevard y la tranquila Esas Ganas, llega el final del disco. Un gran álbum, que deja con ganas de seguir escuchando al grupo.

Pacha Santa, sin duda, lanzó uno de los mejores debuts del año, donde abundan ritmos, sabores y texturas muy variadas. Para disfrutar, uno de los mejores discos emparentados con el reggae nacional que este cronista escuchó, por lo menos, en este 2011.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, promedio: 4,90 de 5)