Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

PRESENTACIÓN: Cilantro, jazz y funk

Jueves, agosto 23, 2012 | Zona Under | Por Nonfreaks

PRESENTACIÓN: Cilantro, jazz y funk

Cilantro es una banda de Capital Federal, que desarrolla funk y jazz. Fue formada en 2010 y ya cuenta en su haber con un EP y un disco. Actualmente, se forma con 7 integrantes.

Cilantro comienza en agosto de 2010. Músicos de la escena del jazz y el funk de Capital Federal deciden juntarse a tocar por pura diversión. Tras la buena reacción del público y la fuerte energía e interacción de los músicos graban su primer EP, “En Estudio”.

Durante un 2011 cargado de fechas en vivo se concreta la formación con seis músicos estables (Cristian Cáceres -trompeta-, Mauricio Deambrosi -saxo alto-, Juan Torres -saxo tenor-, Francisco Paz -batería-, Ramiro Franceschin -guitarra- y Charly -bajo-) y graban el primer disco editado, “Cilantro”. Luego de este exitoso primer disco, Cilantro decide ampliar su panorama tímbrico y estético, y se suma Moskito al micrófono.

De este modo, Cilantro va definiendo su fuerte identidad, mezclando el groove y los ritmos funkeros, la improvisación e intercomunicación típica del lenguaje jazzistico, envuelto en un mensaje claro y profundo a cargo de Moskito.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin votos)