Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

PRESENTACIÓN: Cardo Ruso

Lunes, noviembre 28, 2011 | Zona Under | Por Nonfreaks

PRESENTACIÓN: Cardo Ruso

Cardo Ruso se forma a mediados de 2005 en Capital Federal por jóvenes oriundos de la ciudad de Pehuajó.

En el transcurso de estos 6 años, la banda supo cosechar el reconocimiento de medios gráficos y radiales de diferentes ámbitos, lo que les ha valido la posibilidad de presentarse en importantes festivales y lograr una reconocida difusión de su música en las principales radios nacionales.

En el año 2007 lanzan su primer larga duración llamado “Cuando despiertes”, el mismo tuvo muy buena repercusión, tanto en sus seguidores como en la prensa. Los diarios Clarín y Página 12, y el canal de música CM, realizaron muy buenas críticas de dicho material. Al año siguiente, la banda gana el concurso “Hacelo Rotar” en Mega 98.3.

Durante los años posteriores, Cardo Ruso participa de diferentes e importantes festivales, teloneando a bandas como: Ratones Paranoicos, La Vela Puerca, León Gieco, Jauría, Gustavo Cordera y otros.

Sus presentaciones en Capital y en Provincia de Buenos Aires, principalmente en la ciudad de La Plata, crecen tanto en frecuencia como en volúmen de público. También pasan por ciudades de diferentes provincias como Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

A mediados de 2010, uno de los guitarristas y el baterista dejan la banda por motivos personales, dándole lugar a la actual formación. Ya con los nuevos integrantes consolidados, a principios de 2011, Cardo Ruso emprende una mini gira por La Pampa y Provincia de Buenos Aires, y culmina presentándose a fines de Marzo en Capital Federal, colmando la capacidad de las localidades.

Actualmente, la banda se encuentra promocionando la salida de su nuevo material: “Destino”, que los llevará a recorrer varios escenarios de nuestro país.

En “ Destino” encontrarán variantes del rock marcadas con la impronta de la banda, destacándose sus dos primeros cortes, Intelectuales y El Destino. A diferencia de sus anteriores producciones, “Destino” se caracteriza por un sonido más crudo y natural, de base netamente rockera.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)