Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Prefiero Fernández: “Hemos evolucionado mucho como banda”

Viernes, septiembre 7, 2012 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Prefiero Fernández: "Hemos evolucionado mucho como banda"

“Días de Noche” es el tercer álbum de los chilenos Prefiero Fernández, lanzado de forma independiente.

Los chilenos Prefiero Fernández están lanzando hoy su nuevo material discográfico independiente, “Días de Noche”. Como festejo, estuvieron hablando con Nonfreaks sobre el disco y el rock en Chile.

Entrevista por: Lisandro Machado.

En el día de su lanzamiento número tres (“Días de Noche”, el cual se podrá descargar gratuitamente desde las 21.00 en la web oficial), Prefiero Fernández se dio un espacio para comentar como se viene esta nueva etapa dentro de su música. A su vez, estuvieron contándole a Nonfreaks su visión sobre el rock chileno:

- Hoy están lanzando su nuevo material, “Días de Noche”. ¿Con qué se van a encontrar los fans al escuchar este disco?

- Se van a encontrar con grandes sorpresas hablando en ámbitos musicales. Hemos evolucionado mucho como banda, el disco suena potente y es muy variado, no es como esos discos que se sienten como si fuera una canción que dura 40 minutos. Para nosotros también marca un hito como banda el hecho de haber masterizado el disco en el prestigioso estudio de Abbey Road, Inglaterra. Esperamos que les guste.

- ¿Qué diferencias ven entre “Días de Noche” y sus predecesores en cuanto a lo musical? ¿Y en cuánto a la producción?

- Con los discos anteriores siempre nos preocupamos de hacer temas de buen nivel pero no teníamos tantos o mejores equipos técnicos para lograr un sonido de mayor calidad. En los discos previos conseguíamos siempre un sonido mas crudo, que no es malo, pero uno siempre va evolucionando y quiere hacer un trabajo al mejor nivel posible. En este disco usamos mas guitarras (hablando en cantidad), siendo que en los anteriores usábamos menos, ahora usamos mucha mas producción, distintos tipos de amplificadores, distintos sonidos en pedales, mas sintetizadores, pianos, teclados, percusiones, trompetas en los arreglos, mejor edición y mas tiempo de creación. Nos demoramos un año y medio en el proceso, fue muy largo pero a la vez nos sentimos muy satisfechos con el resultado.

- ¿Cómo decidieron Conexión como el primer single de este nuevo álbum? ¿Piensan grabar algún otro video más adelante?

- Lo decidimos en el proceso de grabación. También le preguntábamos a nuestros amigos cual era el tema que les llamaba mas la atención como primer single y todos nos decían que Conexión era el indicado, lo encontraban entretenido y les gustaba la letra; por lo que finalmente optamos por lanzarlo como primer adelanto.

En cuanto a los vídeos por supuesto que pensamos en hacer muchos mas para continuar la promoción de este nuevo disco. De hecho, ya estamos trabajando en nuestro segundo single que mas adelante les daremos a conocer el nombre.

“En Chile el nivel musical está subiendo muy rápido.”

- ¿Cómo afecta a una banda chilena el hecho de ser independiente?

- En lo que mas afecta a todas las bandas independientes es el factor promoción. Para una banda independiente la mejor manera de hacerse conocidos es tocar en la mayor cantidad de lugares posibles y hacer buena música.

- ¿Cómo ven al rock en Chile? ¿Tienen influencias de su país?

- En Chile el nivel musical está subiendo muy rápido. Encontramos que en todas las bandas ha habido un crecimiento musical muy destacable y eso es algo muy bueno ya que nos ayuda a todos a potenciarnos como país y nos da buena fama internacional.

Los Jaivas y Los Tres son algunas de nuestras influencias de bandas chilenas que se han consagrado tanto nacional como internacionalmente.

- ¿Tocaron fuera de Santiago ya? ¿Cómo fueron esas experiencias? ¿Piensan volver a hacerlo? ¿Y en cuanto al plano internacional?

- Hemos estado de gira en varias ciudades de nuestro país pero aun no hemos tocado fuera de Chile. Es muy probable que este año se concrete una invitación.

- Luego del lanzamiento del disco, ¿Cómo sigue la historia para Prefiero Fernández?

- Estamos concentrados en promocionar lo mejor posible nuestro nuevo disco, vamos a seguir haciendo nuevos vídeos, tocando en vivo y también seguiremos componiendo nuevos discos y creciendo como banda. Invitamos a la gente a escuchar nuestro nuevo material, estamos convencidos de que no se van a defraudar.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)