Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Portadores por doquier

Lunes, agosto 25, 2014 | Coberturas, Nota Destacada, Notas | Por Nonfreaks
Porta brindó el viernes un show intenso en el Luna Park (FOTO: GENTILEZA PORTA PRESENTA).

Porta brindó el viernes un show intenso en el Luna Park (FOTO: GENTILEZA PORTA PRESENTA).

Porta reventó el Stadium Luna Park por segunda vez consecutiva, esta vez para presentar su último disco “Algo Ha Cambiado”. En total, fueron dos intensas horas a puro clásico mechado con nuevas canciones.

Cobertura por: Lisandro Machado.

Que el rap en España está consolidado dentro de la escena latinoamericana no es novedad. Que Porta es el abanderado de la nueva generación de este, tampoco. Con intenciones de revalidar lo hecho el año pasado y confirmar estos preceptos, el oriundo de Barcelona se presentó el viernes 22 de agosto en el Stadium Luna Park por segunda vez consecutiva ante un público que colmó el establecimiento.

La noche daba comienzo con el argentino ZettaKrome, acompañado de Jossei y Matt; habituales soportes del español para Latinoamérica. Con gran despliegue en el escenario, presentaron el primer disco del artista acompañados de las palmas y los saltos del público, sobre todo en el gran tema Flow, cuyo estribillo sirve de cierre para todos sus shows.

Sin embargo, claramente la emoción estaba presente por lo que sucedería minutos más tarde. Luego de que se fueran del escenario y de que se sortearan meet & greets y tablas oficiales de Porta, DJ Simao saldría a la carga para hacer bailar durante dos temas al público. Recién después de esto daría comienzo el show del español, acompañado en este caso por Chus y Eddie, desatando la locura de los 8000 portadores presentes.

Apostando a nuevas canciones como Algo Ha Cambiado e Incansable (tema que abrió el recital) y grandes clásicos como la gran Tras tus gafas de sol y Reggaetonto (con introducción de Pose de Daddy Yankee y perreo de Chus y Eddie incluído), Porta haría pasar por diferentes estados a su gente. De hecho, uno de los puntos más altos sería el siempre triste Nota de Suicidio, con la colaboración del genial productor y músico Soma, como en el resto de la gira.

Algo a rescatar es la generosidad del español para con sus colegas. No solo con el DJ al principio; sino también con sus colegas presentes (Chus y Eddie) que tuvieron la posibilidad de cantar un tema propio cada uno, e incluso con Holynaight (a quien le dedicó Alma Gemela y por la cual pidió que gritaran varias veces). Todo esto reafirmado en tracks con temáticas sociales como Animales Racionales.

Pero tras dos intensas horas plagadas de energía (y decenas de desmayos), la historia daría punto final por un rato, para ser coronada con Dragon Ball Rap, con Porta vestido con la camiseta de la selección argentina de fútbol y con sus colegas “encuerados”. Luego de esto, apenas quedaría tiempo para saludos y agradecimientos por haberla pasado “de puta madre”.

Fue un genial show del rapero más conocido de Barcelona en Argentina, con promesas de volver el año que viene. Mientras tanto, los fanáticos deberán recurrir al recuerdo de lo que seguramente haya sido el mejor show de Porta en Buenos Aires.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)