Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Pogo, mosh y guerra

Sábado, agosto 21, 2010 | Coberturas, Notas | Por Nonfreaks
Shaila LT

Los fans estuvieron bien cerca de Shaila. (FOTO: GENTILEZA NATALIA BANEGAS).

Shaila presentó su último disco, “Nuestras Guerras”, en el marco de un escenario que los recibió por primera vez.

Cobertura: Lisandro Machado.

La velada resultaba prometedora. En la semana anterior al show, todas las entradas habían sido vendidas. De esta forma, se presumía que La Trastienda iba a explotar.

Otro guiño hacia esto se daba cuando, siendo apenas las 19.00, una cola larga esperaba la hora de apertura del show, las 20.00, para ingresar al local.

Y ante toda esta expectativa por la presentación del último disco de la banda de Flores, “Nuestras Guerras”, el show comenzó puntual. El inicio con Exharia, Unitarios & Federales y La Historia Somnoliente de América Latina dio la pauta de que no sería un recital como los que se acostumbra de la banda.

Prueba de esto fue que realmente se notó que era la presentación del disco, ya que Shaila lo tocó íntegramente. Otra sorpresa fue la falta de vallas de contención, que facilitó el mosh constante de los simpatizantes en busca de acercarse a sus ídolos.

Llegando a la mitad del show, la banda sacó a relucir sus clásicos de siempre, como otra prueba de que no sería un show normal: Bajo el Agua primero y un rato más tarde Sudamérica II: El Fracaso Regional. Pero parte de la normalidad del asunto, la banda jugó con el público con los clásicos amagues anunciando el supuesto final del show, como también buscando averiguar el grado de aceptación de la última placa para con sus fans.

Para finalizar el show, también hubo sorpresas. La banda decidió no realizar bises, sino un show completo y continuo y con pocos invitados (tan solo 2: Pablo Brizuela, el productor del disco junto con Pablo Coniglio, y Carolina, esposa del bajista de la banda). Además, más curiosidades se dieron ante la falta de bandas soporte, por primera vez en la historia de Shaila, y la llegada de la banda, también por primera vez, a La Trastienda.

Rondando las 2 horas, el show dio sus golpes finales con No y dos temas nuevos: Eva y Los Farsantes.

De esta forma, la banda de Flores confirmó su gran momento musical, con un show tan imponente como fuera de lo común. Shaila continúa guerreando.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)