Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

Otro Mambo: “Tocamos por la sensación que nos produce hacerlo entre amigos”

Martes, abril 23, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks
Otro Mambo: "Tocamos por la sensación que nos produce hacerlo entre amigos"

Otro Mambo tocará el 26 de abril en Niceto Club (FOTO: CARO PATLIS).

Luego de cerrar el 2012 con dos Trastiendas agotadas, Otro Mambo se prepara para presentarse el 26 de abril en Niceto Club. Leé lo que opinan de este y otros temas sus músicos.

Entrevista por: Lisandro Machado.

Otro Mambo es una de esas bandas que está en pleno crecimiento. Con el lanzamiento de su disco debut, “Ahora o Nunca”, el año pasado agotaron dos Trastiendas Club y un Niceto Club. Ahora, mientras preparan su segundo lanzamiento, volverán al último para festejar un año de la presentación de este álbum. Por ello, los músicos de la banda hablaron con Nonfreaks y le dijeron lo siguiente:

- ¿Cómo pueden explicar la música de Otro Mambo?

- La música de Otro Mambo no tiene mucha explicación desde la parte lógica o de la razón. Es una mezcla de estilos donde cada uno encuentra su lugar si la canción lo pide. Hay mucha percusión lo que hace que nos asocien con bandas rioplatenses. La mayor parte de los instrumentos son acústicos lo que también permite que la banda pueda tocar desenchufada. En cuanto a las letras propone un estilo de vida que tiene que ver con estar conectado con uno mismo y buscar su camino.

- ¿Cómo preparan el show del 26 de abril en Niceto Club?

- El show del 26 en Niceto Club lo estamos preparando como todos los shows de Otro Mambo: metiendo mucho ensayo , organizando cosas extra-musicales, cerrando un concepto para el show y también contentos porque tiene la particularidad de cumplirse un año desde que presentamos nuestro primer disco, lo que hace que se viva como una fecha especial.

- ¿Pretenden darle algo especial al público que vaya?

- Queremos brindar un show como los que hacemos siempre pero tambien dándoles algo nuevo que es lo que intentamos hacer en todos los shows que damos. Ellos son protagonistas también de los shows, son un publico increíble que participa mucho con nosotros, así que también nosotros estaremos esperando que sorprendan .

“El nuevo álbum agarra a la banda en un grado de madurez superior al primero”.

- Según dicen, están preparando nuevos proyectos. ¿Cómo es eso?

- Mas que nada este año tenemos dos objetivos claros. El primero es recorrer más el pais y conocer lugares nuevos tocando nuestra musica. El otro es seguir trabajando en nuestro segundo disco, que ya tenemos varias canciones y queda organizar un poco todo y darle un cierre para poder entrar al estudio.

- ¿Cómo se viene ese disco nuevo?

- Está bastante avanzado en cuanto a la cantidad de material, pero todavia falta meternos de lleno en cada canción para empezar a darle un cierre y que se convierta en un disco. Pero las melodías estan y las letras tambien, queda encontrarle el cierre para que todo esté en su lugar.

- ¿Qué diferencias ven con el anterior?

- Hay nuevos ritmos, nuevos estilos y hay letras que investigan otros lugares que antes no habiamos explorado. Creo que agarra a la banda en un grado de madurez superior al primer disco y eso también va a hacer que el sonido que consigamos sea distinto y renovado.

“Siempre nuestro público nos sorprende”.

- El año pasado lo cerraron con dos Trastiendas agotadas, ¿Qué sensación les produjo esto?

- Siempre nuestro público nos sorprende y haber vivido esas dos experiencias nos da mucha alegría y tambien nos llena de fuerzas para seguir trabajando y poniendo cada día un poco más en este hermoso camino que es el de la música. Pero el momento de estar en el camarín entre nosotros y escuchar a la gente afuera fue una sensación fabulosa que difícilmente podamos olvidar.

- ¿Pensaron que alguna vez iban a llegar a cumplir esa meta?

- La verdad que nunca lo pensamos seriamente. Siempre tocamos por la sensación que nos produce tocar entre amigos, ese disfrute que viene simplemente de estar en ronda y divirtiéndonos. Una vez que la banda fue creciendo y empezó a subir la cantidad de gente que venia a los shows obviamente empezamos a soñar pero siempre con los pies en la tierra y sabiendo que el objetivo principal esta en lo mismo que al comienzo: estar juntos entre amigos y disfrutar.

- Con más de un año en la calle de su disco debut, ¿Piensan que cumplieron sus objetivos para con este?

- Yo creo que sí. Estamos muy conformes con el resultado final del disco y con la respuesta de nuestro público hacia él. Sabemos que todavía le queda mucho ruedo y falta que lo conozca mucha gente así que eso tambien nos hace estar tranquilos en cuanto a tiempos para sacar el segundo.

“El momento de estar en el camarín de La Trastienda entre nosotros y escuchar a la gente afuera fue una sensación fabulosa que difícilmente podamos olvidar”.

- ¿Cómo se viene el futuro más allá de este show?

- Creo que es seguir creciendo día a día como músicos y como banda. Cuando una banda crece tambien crece la cantidad de cosas que hay que hacer o que organizar y eso también es un desafío siendo amigos que en principio nos juntamos solo por el hecho de tocar. Entonces creo que en vistas al futuro la idea es crecer desde todos los aspectos y también, si el destino nos permite, conocer y viajar a distintos lugares con nuestra música.

- Si pudieran darle un consejo a alguien que recién esté empezando con su proyecto, ¿Qué le recomendarían?

- Creo que cualquier proyecto tiene que tener alma y corazón. Eso es lo mas importante. En nuestro caso siempre tuvimos en claro que lo mas importante era disfrutar de la música y después saber que para crecer hay que trabajar y, sobre todas las cosas, pensar. Nosotros siempre pensamos cada paso que dimos aunque pareciese insignificante en un principio. Después el destino también te tiene que acompañar en el camino, pero creo que si uno deja todo y lo hace con corazón mas allá del resultado siempre va a estar feliz haciendo lo que hace. Creo que la música se diferencia de muchas cosas de esta vida porque ya es un placer el hecho de tocar entonces mas allá de que hayan diez personas o mil, mientras uno este conectado con el presente y con su instrumento, ya está.

Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)