Nonfreaks | tu forma de existir
Nonfreaks | tu forma de existir

OSIRIS: “Es un disco diferente de una banda diferente”

Viernes, mayo 3, 2013 | Entrevistas, Nota Destacada | Por Nonfreaks

Osiris

Paola de Bonis, cantante de Osiris, estuvo hablando con Nonfreaks para contar un poco de su reciente álbum “Sobran Razones”, las fechas que se vienen durante este 2013 y otros temas muy interesantes. Lee la entrevista acá y agendate que el 17 copan el Club Tucumán junto a Cirse, Aira y Slave.

Entrevista: Bárbara Sciuto.

Osiris es una banda de rock alternativo oriunda de Zona Norte que nace en 2004, con la composición de los temas de su primer material EP independiente, llamado “Osiris” lanzado en el 2005. En el 2007, volvieron re-versionados y grabaron “Un Nuevo Amanecer”, primer disco de estudio que cuenta con un cover de Fito Páez, “Track Track”.  A fines del 2009 con producción y grabación independiente se forma “Temporal”  y en 2010 producen en HD su primer videoclip, “Lluvia” que fue presentado en CM – Canal de la Música. Actualmente, se forma con Paola de Bonis, Leonel Martínez y Edgardo Agüero, y se encuentran presentando su reciente álbum “Sobran Razones” y planeando muchas fechas para este año. A continuación, la entrevista con la cantante Paola de Bonis…

Contame sobre el álbum “Sobran Razones”…

Sobran Razones es nuestro segundo disco de estudio, tiene 10 temas compuestos, grabados y producidos por nosotros.  Sería la continuación de nuestro previo EP “Temporal” que salió en el 2010 y en diciembre 2012 tuvimos “Sobran Razones”.
Tiene muchos invitados, entre ellos Lolo Luciani (Cantante de Fluido), Lula y Maru Bertoldi (Cantantes de Eruca Sativa y Connor Questa) y Andres Rotmistrovsky (Bajista Argentino que vive en New York), Pablo Marzan (Pianista) y Ann De Bonis (Cantante de Inversa).

¿Qué es lo que intentan transmitir con el álbum? ¿qué mensaje quieren dar?

Queremos que la gente que lo escuche se pueda sentir identificada, ya que la mayoría
de las letras son momentos o situaciones reales que puedan escuchar el disco entero sin cansarse o sin saltear canciones ya que es un todo. Las letras son mías en este disco, con correcciones y aprobación de la banda.  Pero eso no quita la posibilidad de que alguno escriba algo y armemos un tema cambiando los roles.

¿Cómo invitarías a alguien que nunca escucho el disco a que lo haga?

Le diría que es un disco diferente de una banda diferente, que se va a encontrar con temas pegadizos melodías dulces y fuertes y temas rockeros, poperos y baladas, que es un material muy copado(risas).

“Queremos que la gente que lo escuche se pueda sentir identificada”

¿Qué diferencias encontras con el material anterior de ustedes?

La diferencia marcada es que entre “Un Nuevo Amanecer”, que es nuestro primer disco, a “Sobran Razones” es que pasamos de la experimentación y búsqueda de un estilo a realmente encontrarlo y seguir por ese camino. Conseguimos un estilo propio y marcado y ahora queremos, con la experiencia que eso nos dio, seguir creciendo.
Contame como preparan las fechas que se vienen este año..
Bueno en Mayo tenemos dos shows muy copados:
El 17 en “Club Tucumán” (Quilmes) junto a Cirse, Aira y Slave. El 25 del mismo mes en “Vade Nuevo” (Morón) en el Inadaptados Fest, un festival con todas bandas de mujeres. Luego haremos un parate para prepararnos para la presentación oficial del disco en The Roxy Live el 11 de Agosto, que sería nuestro primer Roxy encabezando el show como banda principal. Así que, al público: si quieren escuchar el disco completo en vivo, ver sorpresas, invitados y ver nuestro crecimiento y acompañarnos sería genial.
¿Muchas ansias por el The Roxy Live!? 
Sí, con muchas ansias pero tenemos varias cosas que armar para tener un mes de Mayo productivo para que se vean los frutos en The Roxy, así que vamos de a pasos.
Para todos los que quieran vernos en vivo pueden enviarnos mail para reservar las anticipadas a contactosiris@gmail.com o por Inbox al FB Oficia /OsirisOficial.

“Si quieren escuchar el disco completo en vivo, ver sorpresas, invitados y ver nuestro crecimiento y acompañarnos sería genial”

Luego de los shows, ¿cómo se viene este 2013?
Después de los shows ya queremos producir otro video y ya comenzamos a componer cosas nuevas para lo que vendrá como siguiente disco, así que por más que no haya presentaciones alguna semana, seguimos trabajando para usté (risas).
¿Por qué el nombre “Osiris”?
OSIRIS (no tiene nada que ver con el Dios Egipcio en realidad) nos gustó la palabra porque teníamos una sala propia la cual estaba decorada muy psicodelicamente por mí y entre esos decorados había colgado unas tiras de fílmico (porque estudié Diseño de Imagen y Sonido y tenia fílmicos de varias partes de películas) de “El ultimo vuelo del OSIRIS”, que es un capitulo de Animatrix y toda la tira tenía el titulo ese en cientos de fotogramas. Así que lo vimos repetido y colgando delante de nuestros ojos varios meses y nos gustó la palabra y de ahí nació, hay una foto de ese fílmico en el Facebook de Osiris.
¿Y el nombre del disco, “Sobran Razones”?
“Sobran Razones” es como una frase que cualquiera puede completar como lo sienta, por ejemplo sobran razones para… o sobran razones por…
En mi caso junté fuerzas y pensándolo bien me sobraban razones para grabar el disco y verlo terminado. Es muy difícil desde la autogestión, tener un disco hoy en día

y ser una banda under independiente implica muchísimas cosas que te traban o te la complican para seguir adelante, pero por suerte y como podemos, tratamos de ser profesionales y entregar este producto terminado y muy orgullosos de eso. Es una frase positiva al final de cuentas.
¿Qué consejo le podrías dar a una banda que recién está empezando?
Uuuuhhh me la complicaste! porque hay de todo, no sé si aconsejar pero por ahí tirar tips o sugerir mil cosas. Diría que no se aten al estilo del momento, que traten de salirse del montón siendo, dentro de lo que se pueda, lo más profesionales posibles, humildes y buenas personas que es lo básico. Diría que no se frustren ni comparen
y que el camino no está marcado, lo van haciendo ellos. No hay un “Manual de Banda”, así que todo es posible.
Votá!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)